Es Noticia
España cae ante Francia pero no pierde opción de entrar en cuartos (52-49)

España cae ante Francia pero no pierde opción de entrar en cuartos (52-49)

DMQ

La selección española sub'16 perdió en su penúltimo partido de la segunda fase del Europeo femenino de Matosinhos (Portugal) ante Francia (52-49), pero mantiene muchas opciones de clasificarse a cuartos.El conjunto de Andreu Bou pasará de ronda si este miércoles derrota a Bélgica, colista del grupo, en el encuentro que los enfrentará desde las 21:45 hora española.
Ante Francia, la alero Sofía Galerón (15 puntos) y la base Alba Prieto (11) fueron las jugadoras españolas más anotadoras, en un partido en el que se impuso el dominio de la pívot gala Nabala Fofana (11 puntos y 7 rebotes).
La selección española, enchufada en el primer cuarto con una Aina Ayuso fantástica en el triple (2/2), salió a la cancha portuguesa consciente de que se jugaba el segundo puesto del grupo y prácticamente la clasificación de cuartos de final, pero la clara victoria en el periodo (11-21) fue un espejismo.
Las francesas, muy superiores en el aspecto físico tanto en fuerza como en altura, comenzaron a intimidar en la pintura y colocaron un abusivo parcial de 19-0 antes de cerrar la primera mitad, en un cuarto en el que las jugadoras de Andreu Bou no pudieron anotar más de 5 puntos (19-5).
El descanso sentó bien a la selección que, liderada por una eléctrica Aina Ayuso, aprovechó una 'pájara' francesa para colocar un parcial de 13-0 y apretar el marcador. Sin embargo, la selección gala respondió con un nuevo parcial de 14-0 para volver a distanciarse en el marcador (46-43).
El último cuarto fue un despropósito por parte de ambas selecciones que padecieron exceso de ansiedad, se enfrascaron en errar prácticamente todos sus ataques, eligiendo mal los tiros, y cerraron el encuentro con un bagaje de 6-6 en puntos para el definitivo 52-49 en el marcador.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando