Es Noticia
La ACB muestra "absoluta disconformidad" con resolución del CSD sobre Ourense

La ACB muestra "absoluta disconformidad" con resolución del CSD sobre Ourense

DMQ

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha demostrado hoy su "absoluta disconformidad" con la resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD) de estimar el recurso del Club Ourense Baloncesto y de inscribir al equipo gallego en la Liga Endesa."La ACB muestra su respetuosa pero absoluta disconformidad con la resolución del CSD, que es contradictoria con la normativa establecida en los Estatutos y Reglamentos, aprobados por el propio Consejo Superior de Deportes", ha asegurado la ACB en un comunicado de prensa.
Este colectivo, que había desestimado la inscripción del club gallego en la máxima categoría del baloncesto español después de su ascenso desde la liga Adecco Oro, lamenta que la decisión del CSD genera una "grave inseguridad jurídica" en la aplicación de las normas económicas.
El comunicado concluye con el anuncio de la ACB de solicitar "con carácter de urgencia" informes jurídicos a despachos de abogados expertos en derecho deportivo para "interpretar y aplicar la resolución del CSD".
El pasado 3 de julio la ACB decidió no inscribir al Ourense en la liga Endesa al no superar la entidad presidida por Antonio Gavilanes "la auditoría económica exigida" para competir en dicha categoría.
Una decisión que el club gallego recurrió, en primer lugar, ante el Tribunal Administrativo del Deportivo (TAD), que se declaró incompetente. El club acudió entonces al CSD y el máximo organismo deportivo español ha acabado por darle la razón.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando