Es Noticia
Brasil gana torneo amistoso tras victorias sobre Argentina y Uruguay

Brasil gana torneo amistoso tras victorias sobre Argentina y Uruguay

DMQ

La selección brasileña masculina de baloncesto venció hoy por 67-61 a la de argentina y, tras haber derrotado también a la uruguaya, ganó el Súper Desafío, un triangular amistoso preparatorio para la Copa América que se disputará en México a partir del 31 de agosto.Brasil, comandado por el técnico argentino Rubén Magnano, necesitó del tiempo suplementario para vencer a Argentina en el partido disputado en el gimnasio Nilson Nelson de Brasilia tras haber empatado 59-59 en los 40 minutos reglamentarios.
Los locales ya se habían impuesto a los uruguayos el sábado por 83-81, también en la prórroga, por lo que se quedaron con el título del torneo amistoso, celebrado precisamente el día en que la FIBA confirmó la presencia de Brasil en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 pese a la deuda que tiene con la entidad.
Uruguay se quedó con el segundo lugar tras su victoria el viernes por 84-78 sobre una Argentina comandada por el técnico Sergio Hernández.
En el partido de este domingo Brasil volvió a contar con el talento del ala Vitor Benite, que ya se había destacado frente a Uruguay y fue el mayor encestador, con 18 puntos, por encima de los 17 anotados por el ala pivote y capitán argentino Luis Scola (Toronto Raptors).
Antes de disputar la Copa América, que usará como preparación para Río 2016 tras la confirmación de su clasificación, Brasil disputará otros dos torneos amistosos: del 13 al 15 de agosto el Cuatro Naciones (Argentina, Brasil, México y Venezuela) en Buenos Aires y del 23 al 27 de agosto la Copa Tuto Marchand en República Dominicana.
La Copa América de México otorgará dos cupos para los Olímpicos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando