Es Noticia
España gana a Italia y se mete en la final (66-56)

España gana a Italia y se mete en la final (66-56)

DMQ
Foto autor
EFE/ ElDesmarque

La selección española femenina sub-18 jugará este domingo por la medalla de oro en el Europeo de la categoría, que se disputa en Celje (Eslovenia), al vencer por 66-56 a Italia.

Los 20 puntos de María Conde, los 18 de Ángela Salvadores y los 16 rebotes de Iho López terminaron por dar a España una holgada ventaja en un partido que se mantuvo muy igualado hasta los dos últimos minutos.
Las chicas de Víctor Lapeña disputaban una plaza en la final a un equipo, el de Italia, al que había vencido en la prórroga el pasado martes.
La igualdad presidió el primer periodo, en el que dominó España por 14-13. En el segundo la ventaja ascendió a los cinco puntos, de forma que las españolas se fueron al descanso seis arriba (28-32) con Laia Raventós como mejor anotadora (9 puntos). Iho López dominó bajo los tableros con 11 rebotes.
Tras el descanso, Italia reaccionó para igualar a 32 puntos y se pudo por delante (36-34). La base Mariella Santucci movía el balón con destreza para regalar buenas posiciones de tiro a sus compañeras y además realizaba letales penetraciones a canasta.
La cuarta personal de Elisa Pelicari y la tercera de Santucci lastraron el juego de Italia, que no anotó en los tres últimos minutos del tercer periodo, y España recuperó la ventaja para terminar el penúltimo cuarto con un parcial de 11-10 y marcador de 43-38 a su favor.
España defendió con ardor en el último periodo, luchando por cada rebote, y se mantuvo siempre ligeramente por delante, con ventajas no superiores a cinco puntos, hasta que, a falta de dos minutos, una combinación de aciertos en canasta y robos en defensa condujo al equipo español a disfrutar de una cómoda renta en los últimos instantes.
Era la tercera semifinal este verano para Víctor Lapeña tras las disputadas con la sénior femenina y la U19.
España disputará este domingo la medalla de oro al vencedor del encuentro entre Rusia y Francia, a las 20.15 horas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando