Es Noticia
Mirotic: "En principio jugaré de '4', pero haré lo que necesite el equipo"

Mirotic: "En principio jugaré de '4', pero haré lo que necesite el equipo"

DMQ

Nikola Mirotic, jugador de Chicago Bulls en la NBA, comentó al término del entrenamiento matinal de este lunes con la preselección española que, "en principio", jugará de '4', aunque todo irá "en función de lo que necesite el equipo"."Voy a jugar de lo que me pidan. En la selección, como ha dicho Sergio (Scariolo) alguna vez, voy a jugar de '4', que es una posición muy natural para mi. En la NBA es cierto que he jugado muchos partidos de '3', pero si en algún momento el equipo me va a necesitar de 3 o de 5 creo que puedo aportar. Solo es cuestión de lo que necesite el equipo en cada momento", dijo Mirotic.
Con la llegada Pau Gasol, el equipo de trabajo ya está al completo.
"Estamos contentos de empezar la concentración y con la llegada de Pau ya estamos todos. Los primeros días son siempre un poco más duros por el trabajo físico. Estamos haciendo cosas básicas y conociéndonos todos más un poco, así es que va todo bien", aseguró el ala-pívot hispano-montenegrino.
Habida cuenta la cantidad de jugadores del Real Madrid que hay en la preselección y tras haber estado con Pau Gasol durante toda la temporada, Mirotic se siente prácticamente en casa.
"Es verdad que estoy en casa y eso es algo muy bueno. He compartido vestuario con muchos durante muchos años y con el resto he jugado contra ellos. Mi adaptación no va a ser muy difícil. Me siento un privilegiado por compartir vestuarios con ellos y es una oportunidad grande para mi", subrayó Mirotic.
Aunque todavía es pronto, el ala-pívot cada día va sabiendo mejor cual será su función.
"Cada día voy sabiendo más como va a ser mi rol dentro del equipo y conociendo un poco algunas jugadas. La cosa va muy bien de momento", indicó.
A Mirotic se le preguntó por las diferencias entre jugar en un club europeo, la NBA y la selección.
"No muchas. Los primeros días de entrenamiento son para conocernos, hacer cosas básicas. No hay mucha diferencia y para mí, personalmente, creo que me va a servir para mi futuro en la NBA. Estoy ilusionado por entrenar con estos grandes jugadores", explicó.
Tras un año en la NBA, Mirotic comentó los cambios que había notado en algunos de los jugadores de la preselección.
"Uno de ellos es Willy Hernangómez. Ha hecho una gran campaña en Sevilla y ha mejorado tanto físicamente como en baloncesto. Es un jugador que puede ser muy importante para la selección tanto ahora como en un futuro. Y también Sergio Llull, con su capacidad, con la temporada que ha hecho. Son jugadores que cada año mejoran", apuntó.
El jugador ha seguido la temporada del Real Madrid desde la distancia.
"He visto partidos sueltos, la final, pero siempre he seguido la estadística, me he alegrado de sus éxitos y con muchos compañeros he estado en contacto y les he felicitado. Me quedo con el momento de estar en el Palacio de los Deportes y de estar viendo la final contra el Barça", declaró Mirotic.
También se le pidió su opinión sobre la decisión de Sergio Llull de desoír, por el momento, la llamada de la NBA.
"Es una decisión muy dura. Yo he estado en la misma situación pero en mi caso decidí irme. Está muy bien por su parte, con todos los éxitos que ha conseguido, es un hombre muy importante para el equipo y es una decisión fantástica para él y para el club. Pero también me hubiese gustado verle en la NBA, ya que con su capacidad física creo que triunfaría también allí", finalizó Nikola Mirotic.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando