Es Noticia
El Obradoiro ficha al ala-pívot estadounidense Angelo Caloiaro

El Obradoiro ficha al ala-pívot estadounidense Angelo Caloiaro

DMQ

El Rio Natura Monbus Obradoiro ha anunciado hoy la contratación del ala-pívot estadounidense Angelo Caloiaro, que jugará con pasaporte italiano según informa el club a través de un comunicado.Caloiaro, que mide 2,05 metros y tiene veintiséis años, ha llegado a un acuerdo con la entidad compostelana para la temporada 2015/2016 y deja al equipo a tres nombres de cerrar la plantilla de manera definitiva.
Este ala-pívot, que tiene las nacionalidades estadounidense e italianas, procede del Telekom Bonn, donde promedió la pasada campaña doce puntos, con un 58,1 por ciento en tiros de dos, 37, por ciento en triples y 75,1 por ciento en tiros libres, y 4,3 rebotes en la Bundesliga, en la que jugó 26,5 minutos de media en 39 partidos.
Logró en la Eurocup y 10,6 puntos, con un sesenta por ciento en tiros de dos, 35,5 por ciento en triples y 72,2 por ciento en tiros libres, además de 4,7 rebotes en veinticuatro minutos a lo largo de diez partidos.
Formado en la Universidad de San Francisco, con la que formó quinteto ideal de la Conferencia West Coast en 2012, el californiano también pasó por el Mitteldeucher BC Weissefels alemán (2013/2014) y el Rilski Samokov búlgaro (2013).
El director general del club, José Luis Mateo, explica que Caloiaron "teniendo ofertas superiores de Eurocup, ha preferido el Rio Natura Monbus Obradoiro y la Liga Endesa".
"Se trata, principalmente, de un jugador efectivo y polivalente. Es capaz de atacar el aro de cara y su movilidad y entendimiento del juego le permiten también sacar rendimiento del juego sin balón", añade.
Se trata del noveno jugador confirmado para el próximo curso tras los bases Pepe Pozas y Fran Cárdenas; los exteriores Adam Waczynski, Eimantas Bendzius y Santiago Yusta; y los interiores Alec Brown, Artem Pustovyi y Juanjo Triguero.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando