Es Noticia
Scariolo: "Tenemos buenas vibraciones"

Scariolo: "Tenemos buenas vibraciones"

DMQ

Sergio Scariolo, entrenador de la selección española de baloncesto, apuntó haber sentido "buenas vibraciones" en los primeros momentos de convivencia del equipo y que a partir de esta "ilusión" deberán trabajar conociendo "la dificultad y el poco tiempo disponible", para llegar al objetivo."Acabamos de reunirnos", dijo Sergio Scariolo, que comienza su segunda etapa en la selección tras dos años de ausencia. "Apenas hemos tenido tiempo de saludarnos y comentar donde hemos estado cada uno en las vacaciones. He visto muchas caras conocidas y otras menos, pero en todos he notado buenas vibraciones en la disposición al trabajo y una gran ilusión, sabiendo de la dificultad que tenemos por delante y el poco tiempo de entrenamientos", dijo.
El técnico explicó la dificultad del Europeo por la "enorme calidad de los rivales".
"Tenemos por delante una carrera con muchos obstáculos, por lo que debemos prepararnos bien y ser un equipo en la mejor y máxima acepción de la palabra. Debemos hacer un aprovechamiento óptimo de nuestros recursos y ocultar nuestras carencias para poder aspirar a ser un equipo que luche por el podio y la medalla", comentó.
De los dos años anteriores y, sobre todo, de la decepción del Campeonato del Mundo del año pasado que se celebró en España, Scariolo prefirió no entrar en valoraciones.
"No quiero entrar en el tema del Mundial. Es algo que no me compete. Es un asunto individual y cada uno debe haberlo digerido a su modo. Sólo si lo considero necesario entraré, pero siempre dentro del equipo", apuntó.
El seleccionador tiene claros los objetivos del equipo español.
"Lo primero es recuperar nuestro estatus de equipo grande, de medalla, de baloncesto de alta calidad. Volver a ser un equipo con compromiso y generosidad porque calidad y talento lo tenemos en dosis importantes. Debemos prepararnos de la mejor manera posible para dar el máximo que podamos", indicó Scariolo.
La concentración comienza con quince jugadores y Pau Gasol que llegará en unas horas. Dieciséis jugadores de los que habrá que descartar a cuatro.
"No ha prisas. Dependerá de las sensaciones y de los mensajes que nos vayan enviando los jugadores durante la preparación. Todos los equipos hacen lo mismo y nosotros no vamos a ser una excepción en esto", declaró el técnico italiano.
Respecto a la disposición táctica del equipo tampoco hay una idea predeterminada y rígida.
"Algo tenemos en la cabeza, pero en más de una ocasión la concentración nos ha dado soluciones diferentes a lo que pensábamos. Evidentemente tenemos unos jugadores referencia, pero los que deben complementarlos pueden variar su aportación dependiendo de su rendimiento en la preparación", expresó.
El Europeo no permite llegar cortos de forma y el primer partido ante Serbia, subcampeón del mundo, será un gran reto.
"Es cierto, pero también que sería un error no tener margen de mejora durante el campeonato. Cuando hay que estar al cien por cien, al tope de juego es en los cruces de cuartos de final. Es el momento culmen, cuando sigues o te marchas a casa. Por otro lado, si no estamos a un nivel alto podemos no superar el grupo de la primera fase", subrayó Scariolo.
El equipo español es el que menos tiempo va a disponer para preparar el Europeo.
"Siempre queremos más, pero ha habido jugadores que han acabado a finales de junio y que necesitaban vacaciones porque tras el Mundial han tenido más de diez meses de trabajo ininterrumpido. Somos los que menos tiempo de trabajo vamos a tener, pero confío, como en otras ocasiones, en los jugadores", afirmó el seleccionador.
"Estoy seguro de que los jugadores no habrán descuidado la parte física y que podremos dedicar los entrenamientos a formar un bloque sólido. Tenemos muchos retos por delante y muchos roles que tienen que ser repartidos", finalizó Sergio Scariolo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando