Es Noticia
Burgos se prepara para acoger el España-Venezuela previo al Eurobasket

Burgos se prepara para acoger el España-Venezuela previo al Eurobasket

DMQ

La selección española de baloncesto se enfrentará al combinado venezolano en Burgos el próximo 18 de agosto dentro de la gira de preparación de los hombres de Scariolo para el Eurobasket de septiembre.El Ayuntamiento de la capital burgalesa ha acogido hoy la presentación de un relevante evento para la ciudad, que hace muchos años que no acoge un partido de la selección española.
Además, el encuentro será el primer acto deportivo de gran formato que se disputará en la antigua plaza de toros, objeto de una profunda transformación tras su cobertura y conversión en espacio multiusos, denominado Coliseum Burgos.
Burgos será la tercera parada de la gira preparatoria del Eurobasket para la selección española y ya está despertando un gran interés entre el público burgalés.
Antes incluso de la presentación oficial de hoy, la Federación Española de Baloncesto (FEB) ya ha contabilizado casi 3.000 entradas vendidas, que han salido al mercado con un precio de entre 16 y 46 euros.
A juicio del alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, este ritmo de venta de entradas demuestra el interés que está generando el encuentro. "Se trata de un gran acontecimiento deportivo" que "hasta ahora Burgos no podía acoger", ha manifestado Lacalle.
En el mismo sentido se han expresado tanto Carlos Sáinz, presidente de la Federación de Castilla y León de Baloncesto, como el ex jugador y representante de la FEB Fernando Romay, que han respaldado la presentación del encuentro.
"Muchas ciudades piden" acoger alguno de los partidos preparatorios, ya que el combinado nacional es "un equipazo del que nos tenemos que sentir orgullosos" y siempre genera atracción, ha asegurado Romay.
Además del encuentro, la presencia de la selección en Burgos mantendrá el mismo guión que el planteado para el resto de la gira y se organizarán diferentes actividades paralelas tanto dentro como fuera del pabellón.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando