Es Noticia
España gana a Ucrania y asegura su presencia en la segunda ronda

España gana a Ucrania y asegura su presencia en la segunda ronda

DMQ

La selección española sub-20 garantizó este viernes su presencia en la segunda fase del Campeonato de Europa de baloncesto, disputado en Italia, tras lograr el triunfo ante Ucrania por 80-72.El gran dominio bajo los tableros del estudiantil Juancho Hernangómez (11 puntos y 14 rebotes), la productividad ofensiva del base madrileño Alberto Martín (14 puntos) y los 17 puntos de Marc García, jugador del Manresa, lideraron un triunfo que mantiene a España invicta en la cita europea.
El combinado español alcanzó siete puntos de ventaja al inicio del choque (15-8), pero la escasez ofensiva durante gran parte del segundo cuarto propició que el conjunto ucraniano adquiriera el liderato en el luminoso con unos buenos minutos de su pívot Volodymyr Orlov.
España, que logró marcharse a los vestuarios con una mínima diferencia a favor de dos puntos (33-31), saltó en la segunda parte con una marcha más y una mayor agresividad defensiva, lo que le puso de nuevo siete puntos arriba (45-38) en el tercer periodo.
Pese a los 21 puntos que anotó el ucraniano Oleksandr Antypov, un parcial de 14-2 en los primeros minutos del último cuarto, en los que Marc García fue el gran protagonista, permitió al equipo entrenado por Francisco Redondo doblar su ventaja hasta los catorce puntos (67-53).
Con este triunfo, España se sitúa líder invicta del grupo C con tres victorias y sella su billete para la segunda ronda del torneo que se celebra en la localidad italiana de Lignano Sabbiadoro.
El combinado español, ya clasificado, jugará mañana el partido que le resta en esta primera parte del torneo ante la colista de su grupo, Polonia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando