Es Noticia
La invicta España busca las semifinales ante Montenegro

La invicta España busca las semifinales ante Montenegro

DMQ

La selección española femenina de baloncesto, único equipo que permanece invicto en el torneo, se enfrentará este jueves (18.00) en Budapest contra la de Montenegro en busca de las semifinales del Eurobasket de Hungría y Rumanía."Hemos estado peleando todo el campeonato para llegar a este partido porque es lo más importante del campeonato. Hay que ganarse el derecho a estar aquí y lo hemos ganado brillantemente", afirma Lucas Mondelo, seleccionador nacional, en declaraciones que difunde la federación española.
"Pero eso es historia. Ya pasó. No hay más futuro que Montenegro el jueves a las seis de la tarde. Después ya jugaremos por la gloria o por coger lo que nos pongan encima de la mesa, pero antes hay que pasar esta prueba. Sólo existe mañana. Es lo único que importa ahora mismo", agrega.
Mondelo considera que "los ocho mejores equipos de Europa se enfrentan y cualquiera puede ganar este partido". "Ya se ha demostrado en las fases previas con todos ganándose a todos. Nosotras no hemos perdido ninguno, pero hemos vivido dos partidos al filo de la navaja", precisa.
"Igual que en 'semis' se juega a por todas, sin presión, en cuartos de final es diferente. Los que han hecho los deberes tienen que pasar una reválida sin derecho al fallo y el que no los ha hecho en un día bueno te rompe todo el trabajo y se aferra a ese último tren", señala Mondelo.
Mondelo cree que para su equipo es importante parar a la base Jelena Skerovic. "Hay que cortar la cabeza a la serpiente. Una serpiente sin cabeza no es peligrosa. Poniendo un símil futbolístico: hay que parar su zona de creación y que jueguen al pelotazo", explicó.
Montenegro cuenta como principales bazas con Skerovic, la tiradora Milica Jovanovic y la pívot de origen estadounidense Angel Robinson.
La capitana, Laia Palau, explica: "Todo lo que hemos estado haciendo desde hace un tiempo era para esto. Nos hemos ganado tener a Montenegro en frente en unos cuartos. Sin desmerecer -porque tienen grandísimas jugadoras- no es una de las favoritas, y debemos aprovecharlo desde el principio. Dicho esto son cuartos de final y cualquier cosa puede pasar".
Palau explica que la selección afronta este partido "como lo que es: un partido especial". "Lo tenemos en la cabeza, que es lo importante. Por eso tenemos que salir a disfrutar, como siempre, pero muy concentradas para no regalarles errores. Hay que cuidar los detalles, aunque parezcan insignificantes", añade.
Para Laia Palau "la clave es la misma que ha venido siendo durante todo el campeonato". "Tenemos que estar muy bien en defensa porque éste va a ser un partido muy largo. Tenemos la experiencia de campeonatos importantes y hemos de tener paciencia para esperar nuestro momento e intentar romper el partido", afirma.
"Hay que ser intensas y trabajar sin perder la paciencia. Cuidar la ansiedad para no perder el norte y aprovechar ese momento porque llegará", señala Palau.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando