Es Noticia
El Barcelona apela al Palau Blaugrana para estar en la final

El Barcelona apela al Palau Blaugrana para estar en la final

DMQ

El FC Barcelona, que ha visto como su ventaja de 2-0 en la serie semifinal por el título de la liga Endesa se ha esfumado con dos derrotas consecutivas ante Unicaja en el Martín Carpena de Málaga, quiere hacer valer el factor campo y decidir en el quinto y último encuentro de mañana (17:00 horas) en el Palau Blaugrana.Las dos contundentes victorias azulgranas en los dos primeros partidos en el Palau (91-60 y 91-70) se vieron neutralizadas con dos derrotas en el Martín Carpena.
La primera, tras una prórroga, (89-84) y la segunda, ayer, por 77-66 en un encuentro en el que los de Xavi Pascual llegaron a perder de 20 puntos (44-24, m.22) y tocaron fondo en ataque con la peor anotación desde la lograda en la pista del Guipuzcoa Basket el pasado 28 de octubre (43-57).
"Este partido ha sido el peor de los cuatro de esta eliminatoria y mi equipo ha estado por debajo de su nivel. Con el desacierto de la primera parte el partido estaba casi decidido. En la segunda parte mi equipo luchó y puso más entrega, pero no conseguimos esa defensa o esa canasta para entrar en el partido, así que el Unicaja fue sido justo ganador", ha explicado.
El equipo de Joan Plaza nunca le ha ganado al Barcelona en las ocho eliminatorias por el titulo que ambos han disputado hasta hoy, pero es que Unicaja ha roto un precedente histórico, ya que en las tres eliminatorias disputadas a cinco encuentros (1994-1995,1996-1997 y 1999-2000), que habían llegado al cuarto partido nunca había ganado al Barcelona, aunque posteriormente perdieron el quinto partido en el Palau.
Lo más preocupante es que con respecto a los dos primeros partidos, el Barcelona perdió ayer el 27 por ciento de porcentaje atacante de los dos primeros partidos y el porcentaje en triples no llegó al 20 por ciento. Además abrieron la serie desde la línea de 6,75 con un 0 de 6 y la cerraron con 0 de 8.
La otra clave estuvo en el rebote. Unicaja sumó 46 capturas (17 en ataque) por 28 (10 en ataque). Los andaluces recuperaron casi la mitad de sus fallos en tiro del partido.
Satoransky, Huertas, Tomic y un Navarro al límite mantienen un nivel alto de juego, pero es preocupante que en el encuentro de ayer cuatro jugadores finalizaran con valoración negativa y otros cuatro sólo sumaran un punto positivo cada uno.
Ahora el equipo espera que el Palau le lleve de nuevo a esa victoria que le permita jugar su novena final consecutiva, a partir del próximo día 19 con el Real Madrid ya esperando rival, pero esta claro que deberá mejorar mucho en su juego.
Marcelinho Huertas, que ha vuelto ser pieza destacada del equipo en el playoff, admitió tras la última derrota en Málaga que su equipo no tuvo ni acierto ni paciencia.
"Fuimos siempre a remolque y aunque luchamos por intentar conseguir la victoria, no controlamos el rebote en ataque y les permitimos tener muy buenas segundas opciones. Mañana no puede volver a suceder", ha dicho.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando