Es Noticia
Sito Alonso anuncia que presentarán recurso por una canasta fuera de tiempo

Sito Alonso anuncia que presentarán recurso por una canasta fuera de tiempo

DMQ

El entrenador del Dominion Bilbao Basket, Sito Alonso, ha desvelado que el club bilbaíno va a presentar un recurso a la ACB por un "tiro fuera de tiempo" de un jugador del Valencia Basket, Luke Harangody, en el tramo final del último cuarto del partido que ha enfrentado a ambos equipos en Miribilla."Vamos a presentar un recurso por un tiro más de un segundo fuera de tiempo cuando quedan 3.57 para el final del partido. Creo que tenemos la obligación de presentar ese recurso. No es una violación ni una falta no pitada, sino que ha tirado a los 26 segundos de posesión", ha explicado el técnico.
Alonso ha añadido que el recurso "era la única opción" de que disponían ya que "al ir a firmar bajo protesta el acta estaba ya firmada". "Es algo que no tiene que ver con el trabajo de los dos equipos ni con el arbitraje, es una cuestión de reglamento", ha añadido.
Acerca del partido, y tras felicitar al Valencia Basket, ha reconocido que su equipo "no ha entendido el partido que necesitaba" hacer y la "precipitación" derivada de los "errores defensivos" ha provocado que los visitantes se hayan ido con una desventaja de doce puntos al descanso (33-45).
"En el descanso hemos entendido como ganar al Valencia. En algún sitio teníamos que arriesgar y, aunque han hecho una buena labor en el poste bajo, han dejado de generar tiro exterior, a excepción de la jugada final de Ribas. Mumbrú el otro día la metió y hoy ha fallado, pero es el número uno en esas situaciones", ha destacado.
"A expensas de lo que pueda pasar (con el recurso presentado), estoy muy orgulloso de estos jugadores, que creen tanto en lo que hacen y en este club y en este proyecto", ha señalado, antes de agradecer especialmente el respaldo de la afición local a lo largo de la temporada.
"Valencia puede irse contento por ganar, pero hay una cosa que nunca tendrán, que es este ambiente y esta pasión que sobrepasa el nivel de querer a un equipo. Ser representantes de una cultura de Bizkaia y eso se nota en el respeto, en la seriedad y en como anima en los momentos complicados. Es diferente", ha subrayado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando