Es Noticia
El Valencia debe ganar al descendido Fuenlabrada para asegurar la quinta plaza

El Valencia debe ganar al descendido Fuenlabrada para asegurar la quinta plaza

DMQ
Foto autor
EFE

El Valencia Basket cerrará este domingo la fase regular de la Liga Endesa en la pista del ya descendido Montakit Fuenlabrada, al que debe vencer para no depender de otros resultados para acabar en quinta posición.

La derrota de la pasada jornada ante el Dominion Bilbao Basket le dejó sin opciones de ser cuarto y tener ventaja de pista en cuartos de final, pero si al menos logra ser quinto se mediría al equipo vasco y no al Barcelona o al Unicaja, sus posibles rivales en caso de ser sexto o séptimo.
En el caso de caer en la pista del equipo madrileño, el Valencia necesitaría que el FIATC Joventut perdiera en la cancha del UCAM Murcia para retener esa posición. En el caso de que no fuera así, sería sexto si el Herbalife Gran Canaria pierde y séptimo si el equipo canario gana al Movistar Estudiantes.
El equipo que dirige Carles Duran afronta este encuentro tras la dolorosa derrota sufrida ante el Bilbao, un encuentro en el que el club había depositado muchas esperanzas para que las eliminatorias por el título fueran un punto de inflexión esta campaña y en el que acabó silbado por algunos de sus seguidores.
Así pues, uno de los primeros aspectos que mostrará el choque es cómo ha afectado esa circunstancia a la plantilla valenciana, que ha tenido una semana entera para recuperarse y preparar el choque.
Enfrente tendrá un rival ya sin ninguna opción de mantenerse en la ACB después de la derrota que sufrió en su propia pista ante el FIATC Joventut la pasada jornada.
Cómo esté de bajo el ánimo del equipo madrileño y el ambiente que pueda presentar el pabellón Fernando Martín, serán otros dos elementos que pueden marcar el encuentro con el que el Fuenlabrada se despedirá de la ACB.
Para este partido, como ya sucedió ante el Bilbao, Duran volverá a contar con los doce jugadores que componen actualmente su plantilla aunque, ya con la mirada puesta en las eliminatorias por el título, podría reducir la rotación y minimizar el protagonismo de algunos de sus jugadores.
En el encuentro que ambos equipos protagonizaron en la Fonteta en la primera vuelta, el Valencia se impuso por 89-76 y cerró su clasificación para la Copa del Rey en un encuentro en el que, tras un primer cuarto igualado, no tuvo problemas para dominar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando