Es Noticia
77-54. El Joventut no falla y jugará los 'playoff'

77-54. El Joventut no falla y jugará los 'playoff'

DMQ

El FIATC Joventut ha ganado de forma contundente (77-54) al UCAM Murcia y ha conseguido de forma matemática la clasificación para los 'playoff' por el título después de cinco temporadas sin disputar estas eliminatorias.El conjunto de Salva Maldonado dominó el partido en todo momento, gracias a su dominio del rebote y al buen trabajo anotador de Miralles, Suton y Vidal que sumaron 41 de los 77 puntos de su equipo.
Los murcianos decepcionaron por completo y solo jugaron a un nivel aceptable en el tercer cuarto. Sus 29 puntos de valoración global de todo el equipo, hablan por sí solo.
Comenzó el partido mejor el UCAM Murcia con un acertado Carlos Cabezas (2-5, min. 3), pero la superioridad de los verdinegros en el rebote y el acierto de Miralles y Suton en la anotación permitió a los locales tomar la delantera en el marcador (12-7, min. 7).
Los locales sumaron 11 rebotes más que su rival en el primer cuarto y tuvieron un 67% de aciertos en los tiros de dos, lo que le llevó a doblar a su rival en el marcador al inicio del segundo cuarto (20-10, min. 11).
Dos triples consecutivos de Vidal y Suton y una canasta de Miralles lanzaron al FIATC Joventut, que llegó a disponer de una máxima ventaja de 18 puntos (34-16, min. 18) después de sumar un parcial de 12-1.
El UCAM Murcia reaccionó en los minutos finales del segundo cuarto nuevamente de la mano de Carlos Cabezas (34-22, min. 19), pero Clevin Hannah se sacó una jugada de la chistera para poner en el último segundo el 36-22 con el que se llegó al descanso.
El equipo catalán se fue hasta su máxima ventaja al inicio del tercer cuarto después de un triple de Mallet (41-22, min. 22). La cuarta personal de Guran Suton le hizo salirse del partido durante unos minutos.
Lo aprovechó el conjunto de Diego Ocampo para intentar meterse en el partido, reduciendo la ventaja a ocho puntos (50-42, min. 30) de la mano de Neto y Lima.
Pero dos triples consecutivos de Albert Ventura en los momentos finales del tercer cuarto y otro de Sergi Vidal en el inicio del último cuarto cortaron la reacción murciana.
El FIATC Joventut sumó un parcial de 10-0 que finiquitó el encuentro (60-42, min. 33). La defensa de Savané sobre Lima fue determinante para que el UCAM Murcia claudicara y los verdinegros siguieron con la misma intensidad hasta el final del partido, llegando a obtener una máxima ventaja de 16 puntos (77-51, min. 40).
Ficha técnica
77 - FIATC Joventut (18+18+17+24): Mallet (5), Ventura (5), Kirksay (5), Suton (16), Miralles (10) -equipo inicial-, Hannah (8), Vidal (15), Abalde (-), Savané (6), Llovet (6) y Suárez (1).
54 - UCAM Murcia (10+12+20+12): Cabezas (8), Kelati (8), Wood (2), Radovic (9), Lima (11) -equipo inicial-, Neto (6), Bamforth (2), Antelo (5), Lee (3) y Rojas (-).
Árbitros: Pérez Pizarro, Redondo y Serrano. Eliminaron por cinco faltas personales a Scott Wood (min. 35).
Incidencias: partido correspondiente a la penúltima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona 4.827 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando