Es Noticia
Antelo ve al UCAM "en las eliminatorias por el título" si gana sus 2 partidos

Antelo ve al UCAM "en las eliminatorias por el título" si gana sus 2 partidos

DMQ

El capitán del UCAM Murcia, José Ángel Antelo, ha pronosticado que si ganan los dos partidos que les quedan, estarán en las eliminatorias por el título de la Liga Endesa de baloncesto y ha remarcado que "mirar para atrás no sirve para nada".En rueda de prensa, se ha mostrado optimista a la vez que cauto con respecto a las opciones que tiene de estar en la pelea de los ocho mejores del campeonato el cuadro grana, décimo con 16 victorias y 16 derrotas, a un triunfo del octavo clasificado, que es la referencia.
"No soy muy amigo de hacer las cuentas de la lechera, pero si ganamos los dos partidos que nos quedan, creo que estaremos en esas eliminatorias. No obstante, en este momento solo sé que quiero ganar el próximo encuentro en Badalona e iremos allí a hacerlo, pues es lo único que nos vale en un partido muy parecido al de Herbalife Gran Canaria", ha comentado.
En Las Palmas, ante el conjunto que precisamente es octavo en este momento, el equipo que dirige Diego Ocampo se impuso por 80-92 hace varias semanas y ese triunfo fue clave para la confianza de un conjunto que ha ganado cuatro de sus cinco últimos compromisos.
En todo caso, ha indicado que "todos los equipos tienen fases en su juego y picos de forma y el UCAM ahora está muy bien. Al final, la clasificación te pone donde mereces".
Centrado en lo que espera el domingo, el jugador coruñés ha indicado que vencer al Joventut les "permitiría seguir vivos en la competición" y, si consiguen que el partido se decante a favor de los granas, "ya se podrá pensar en la diferencia de puntos".
El hecho de vencer por ocho sería un valor añadido, dado que en Murcia el Joventut se impuso por 70-77 en la primera vuelta.
Al referirse a la Penya, el ala pívot ha destacado que "tiene un gran potencial, juega en casa, donde es muy difícil vencer, y hace un baloncesto muy agresivo. Sus bases -Demond Mallet y Clevin Hannah- juegan muy bien y anotan desde lejos y en su plantilla alternan juventud y experiencia".
"Aunque es un rival muy complicado de superar, el otro día nosotros jugamos muy bien contra el Gipuzkoa Basket, con mucha fluidez", ha indicado.
Antelo tuvo que infiltrarse en su mano izquierda para poder jugar el domingo frente al Gipuzkoa Basket y su concurso vuelve a ser dudoso para la cita de Badalona.
"Era la única manera de estar en la cancha y ayudar al equipo. Ahora mismo, hasta el jueves, no sé si podré jugar", ha comentado el gallego, quien en ese encuentro anotó seis puntos y capturó cuatro rebotes en los casi 20 minutos que estuvo en la pista.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando