Es Noticia
Resumen de la jornada NBA

Resumen de la jornada NBA

DMQ
Foto autor
EFE/ ElDesmarque

Reportar vídeo

El poder de la Conferencia Oeste quedó de nuevo manifiesto con los triunfos que la pasada jornada de la NBA consiguieron Los Ángeles Clippers y los Kings de Sacramento ante los Heat de Miami y Bulls de Chicago, respectivamente.

La combinación del base Chris Paul y el ala-pívot Blake Griffin volvió a ser la clave de la victoria que los Clippers consiguieron a domicilio por 93-110 ante los Heat de Miami, que jugaron el cuarto partido sin el escolta titular Dwyane Wade, baja por lesión.
Paul fue el director del juego de los Clippers al aportar un doble-doble de 26 puntos y 12 asistencias y Griffin dominó desde la pintura y logró 26 tantos.
Junto a Paul y Griffin, de nuevo el pívot DeAndre Jordan también impuso su poder físico y logró un doble-doble de 12 puntos 11 rebotes que dejaron sin opción a los Heat desde el primer cuarto al concluirlo con ventaja de 15-39.
Ahí se acabó el partido para los Heat, que volvieron a mostrar inconsistencia en su juego individual y de equipo, mientras que los Clippers confirmaron la recuperación que han tenido en los últimos partidos al conseguir un 56 (43-77) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 42 (13-31) de triples.
Los Clippers ganaron la noche anterior en Orlando, primera vez que logran los dos triunfos en los 15 enfrentamientos seguidos con los dos equipos de Florida.
La victoria, segunda consecutiva, consolida a los Clippers (7-4) en el segundo lugar de la División Pacífico, donde los Warriors de Golden State (8-2) son los líderes.
Sin Wade, el pívot Chris Bosh fue el líder del ataque de los Heat (6-6) al conseguir 28 puntos y siete rebotes, mientras que el base novato Shabazz Napier fue el sexto jugador al lograr 17 tantos -mejor marca como profesional-, capturar cinco balones, todos defensivos, y dar tres asistencias.
El alero sudanés Luol Deng, que sigue sin ser el jugador decisivo en el ataque de Miami, y el base Mario Chalmers, que salió de titular, anotaron 13 tantos, pero no pudieron impedir que los Heat perdiesen el tercer partido al hilo en su campo, algo que no les sucedía desde el 8 de marzo del 2011.
Wade no jugó por cuarto partido consecutivo tras una lesión en el muslo izquierdo. El Heat tiene marca de 5-3 en esta campaña cuando Wade juega y de 1-3 cuando se ausenta.
También las ausencias por lesión del base Derrick Rose y del ala-pívot español Pau Gasol les pasó factura a los Bulls que vieron como en la segunda parte los Kings fueron muy superiores y ganaron por 103-88.
El pívot DeMarcus Cousins siguió en plan estelar y dominó dentro de la pintura con un doble-doble de 22 puntos, 14 rebotes, incluidos 12 defensivos, dio cuatro asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.
El alero Rudy Gay aportó 20 puntos que lo dejaron como el segundo máximo encestador en una lista de seis jugadores de los Kings, incluidos cuatro titulares, que tuvieron números de dos dígitos.
La victoria permitió a los Kings (7-5) romper racha de seis derrotas consecutivas ante los Bulls (8-4).
El base Darren Collison fue el director del juego de los Kings y logró un doble-doble de 17 puntos y 12 asistencias.
El alero israelí Omri Casspi aportó 14 puntos, el escolta Ben McLemore llegó a los 11 y el ala-pívot Derrick Williams anotó 10 y completaron la lista de los seis jugadores que destacaron en el ataque de los Kings.
El escolta Jimmy Butler volvió a ser el mejor de los Bulls con 23 puntos y ocho rebotes, mientras que el ala-pívot Taj Gibson, que salió de titular en el puesto de Gasol, el alero Mike Dunleavy y el base reserva Aaron Brooks aportaron 12 tantos en el ataque.
El pívot Joakim Noah no le ganó el duelo individual a Cousins aunque logró un doble-doble de 10 puntos, 11 rebotes y repartió seis asistencias, pero tuvo problemas con las faltas personales.
El ala-pívot español de origen montenegrino Nikola Mirotic jugó 18 minutos como reserva de los Bulls y aportó siete puntos al anotar 3 de 6 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, además de capturar cinco rebotes, todos defensivos, y puso dos tapones.
Los Bulls disputaron el segundo partido (1-1) de su gira de siete, la más larga que tienen en el calendario de la nueva temporada.
El equipo de Chicago buscaba ganar siete partidos seguidos fuera de casa por primera vez en la historia de la franquicia.
En su lugar, se suman al resto de equipos de la competición con al menos una derrota en campo contrario. El último en empezar 7-0 como visitante fue San Antonio, que ganó los ocho primeros encuentros a domicilio en la temporada 2010-11.
Las bajas de Rose (con una lesión en el tendón de la corva de la pierna izquierda) y Gasol (distensión en la pantorrilla izquierda) por segundo partido consecutivo esta vez sí se hicieron sentir.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando