Es Noticia
Los hermanos Gasol, a favor del referéndum de Cataluña

Los hermanos Gasol, a favor del referéndum de Cataluña

DMQ
Foto autor
Agencia
Los Gasol durante la comida entre los miembros de la Cámara de Comercio de Barcelona.
Los Gasol durante la comida entre los miembros de la Cámara de Comercio de Barcelona.

Los hermanos Pau y Marc Gasol, jugadores de los Bulls de Chicago y los Grizzlies de Memphis, respectivamente, han declarado este miércoles estar a favor del referéndum convocado para el 9 de noviembre en Cataluña.

"Yo sí estoy a favor del derecho a decidir", comentó el pívot Marc Gasol, de 29 años, en una conferencia durante una comida organizada por la Cámara de Comercio de Barcelona. Por su parte, su hermano mayor Pau aseguró posteriormente en declaraciones a 8 al dia recogidas por Europa Press, estar de acuerdo con la consulta. "Todo el mundo tiene derecho a decidir y a expresarse", señaló el pívot de 34 años.
Los hermanos Gasol, ambos internacionales con España, no son los primeros deportistas que se posicionan a favor del referéndum. Tras asistir el pasado 11 de septiembre a la manifestación de la Diada, el defensa del Barcelona Gerard Piqué reiteró en rueda de prensa estar a favor de que los catalanes puedan decidir su futuro.
"Estoy a favor de la consulta", sostuvo el central de 27 años, "es algo democrático que tiene que suceder porque la gente tiene su derecho a votar".
Tanto los hermanos Gasol como el central azulgrana no han puesto nunca objeción alguna a jugar con la selección española, separando el deporte de la política.
Otro de los exfutbolistas que ya han tomado partido en la consulta catalana ha sido el entrenador Pep Guardiola, que dirige al Bayern de Múnich desde la temporada pasada. El extécnico del Barcelona, que ya pidió la autoderminación en un vídeo para internacionalizar la consulta en marzo, declaró hace unos días estar a favor en la web cataloniavotes.eu: "En estos momentos, una vasta mayoría de los catalanes quiere decidir su propio futuro. ¿Dónde? En la máxima expresión de la democracia: votando en un referéndum"
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando