Es Noticia
Lituania recurre a su experiencia para derrotar a una aguerrida Angola (75-62)

Lituania recurre a su experiencia para derrotar a una aguerrida Angola (75-62)

DMQ
Foto autor
Óliver Suárez Armas/EFE
Los africanos se lo pusieron difícil a una de las favoritas.
Los africanos se lo pusieron difícil a una de las favoritas.

La selección lituana de baloncesto ha sufrido para superar a la combativa Angola (75-62) en la segunda jornada del grupo de D de la Copa del Mundo FIBA en Gran Canaria, en un choque en el que el campeón africano tuteó al potente contrincante hasta la mitad del último periodo.

Lituania no quería sorpresas y empezó enchufada ante Angola, con Motiejunas y Valanciunas dominando la zona y castigando al campeón africano (11-3), unido a la segunda falta personal de la torre angoleña Valdelicio.
Los pupilos de Paulo Macedo no se arrugaron ante el poderío de los lituanos y, tras un parcial 7-14, liderado por el acierto de Cipriano y Mingas -ambos con siete puntos en el primer periodo-, colocaron un esperanzador 18-17.
Los jóvenes Juskevicius y Kuzminskas sostuvieron entonces a una incómoda Lituania que naufragó en ataque ante la demostración física de Angola, que desactivó a los pilares exteriores e interiores lituanos (23-17).
Cinco puntos consecutivos de Moore dieron la primera ventaja a Angola (23-25), mientras que Barros y Gomes se sumaron al ciclón africano (25-31) ante la sorpresa del público del Gran Canaria Arena, tras un parcial 14-28.
Jankunas irrumpió en el duelo para rescatar a sus compañeros (36-31), tras un parcial 11-0 favorable al favorito del grupo mundialista.
Mingas y Moreira, los mejores en el estreno de Angola ante Corea del Sur, ofrecieron un recital de fundamentos técnicos para hacer soñar a sus aficionados al descanso (38-35) y enmudecer a los miles de lituanos desplazados a la isla.
En la reanudación Maciulis y Juskevicius (49-43) acribillaron a Angola desde el perímetro para contrarrestar la defensa asfixiante de un rival sin casi fisuras, muy duro e intenso, y que no le dio nunca la espalda al compromiso.
Angola sufrió el esfuerzo físico de tutear al vigente subcampeón de Europa y medalla de bronce en el pasado mundial de Turquía, aspecto que Seibutis y Darjus Lavrinovic aprovecharon para castigar a los africanos (63-49), tras un parcial contundente de 17-6.
Valanciunas terminó con la resistencia de una meritoria Angola y encarriló el segundo sufrido triunfo lituano, con una máxima ventaja de 14 puntos (68-54).
Lejos de optar a la victoria, el conjunto de Macedo prosiguió con su intensidad y Cipriano, con 13 puntos, propició que Lituania no consiguiera un resultado más abultado.
En la jornada del próximo martes, Angola se medirá a México a partir de las 12.30, hora local, mientras que Lituania se enfrentará a Australia a partir de las 19.00 horas.
Ficha técnica:

  1. Lituania (23+15+25+12): Maciulis (8), Seibutis (8), Motiejunas (2), Valanciunas (11) y Vasiliauskas (-) -quinteto inicial-, Pocius (9), Juskevicius (9), Darjus Lavrinovic (7), Kuzminskas (2), Jasaitis (-) y Jankunas (9).
  2. Angola (22+13+14+13): Cipriano (13), Costa (5), Fortes (5), Mingas (14), Valdelicio (2) -cinco inicial-, Ndoniema (-), Moreira (2), Moore (11) Gomes (4) y Barros (6).

Árbitros: Mercedes (DOM), Vazquez (PUR) y Mikheyev (KAZ). Barros (m. 39).
Incidencias: último encuentro de la segunda jornada del grupo D de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014 FIBA celebrado en el Gran Canaria Arena ante unos 5.680 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando