Es Noticia
Grecia se asienta en el liderato tras ganar con comodidad a Filipinas (70-82)

Grecia se asienta en el liderato tras ganar con comodidad a Filipinas (70-82)

DMQ
Foto autor
B.G./EFE
Los helenos se han mostrado solventes en las primeras jornadas.
Los helenos se han mostrado solventes en las primeras jornadas.

La selección griega obtuvo su segunda victoria en dos jornadas de la Copa del Mundo a costa de Filipinas, que cuenta sus apariciones por derrotas, en un encuentro en el que los asiáticos pagaron su baja anotación del primer periodo, en el que acumularon una desventaja que los lastró toda la noche.

Filipinas calcó el inicio errático en ataque que terminó pagando caro ante Croacia, con su estrella Andray Blatche intentando acciones imposibles y facilitando con sus pérdidas los contraataques griegos, que marcaban una confortable diferencia de diez puntos (10-20) al final del primer parcial.
De la mano de Printezis, muy versátil, y de un Papanikolau que se aprovechaba del escaso ardor defensivo de Blatche, los helenos mantuvieron su ventaja e incluso daban la sensación de estar guardando fuerzas para los encuentros más comprometidos de esta primera fase.
Fotis Katsikaris, el entrenador griego, repartió los minutos de forma equitativa entre sus jugadores sin que los constantes cambios mermasen una renta que, por el contrario, iba en aumento a medida que se mitigaba el ardor filipino.
Un triple de Chan y una técnica doble para Zisis y Pingris, que se enzarzaron en una bronca, animó a Filipinas al comienzo de periodo final pero el regreso a la cancha de Printezis, que terminó como máximo anotador del choque con 25 puntos, decantó definitivamente la balanza.
Ficha técnica
70 - Filipinas (10-17-18-25): Tenorio (3), Chan (3), Norwood (5), Pingris (7), Blatche (21) -cinco inicial-, Alapag (3), William (5), David (2), De Ocampo (4), Aguilar (2), Fajardo (10) y Dalistan (5).
82 - Grecia (20-17-21-24): Calathes (9), Zisis (8), Printezis (25), Papanikolau (9), Bourousis (12) -cinco inicial-, Mantzaris (-), Vasileiadis (6), Sloukas (3), Kaimakoglou (5), Antetokoumnpo (3) y Vougioukas (2).
Árbitros: Luigi Lamonica (Italia), Stephen Seibel (Canadá) y Mohammad Alamiri (Kuwait). Eliminaron por faltas personales al filipino Dalistan (m.39).
Incidencias: Tercer partido de la segunda jornada del grupo B de la Copa del Mundo disputado en el palacio municipal de los deportes San Pablo. Alrededor de 5.000 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando