Es Noticia
Senegal da la sorpresa y pone a Puerto Rico contra las cuerdas (82-75)

Senegal da la sorpresa y pone a Puerto Rico contra las cuerdas (82-75)

DMQ
Foto autor
B.G./EFE
Ndour machaca el aro ante la mirada de Vasallo.
Ndour machaca el aro ante la mirada de Vasallo.

La selección de Senegal dio la primera sorpresa del grupo B, que se disputa en Sevilla, y venció a Puerto Rico en un partido en el que el alero Faye fue la gran estrella y cuyo resultado compromete las opciones de los boricuas de estar en los octavos de final.

Puerto Rico dio un festival ofensivo en el primer periodo, en el que Carlos Arroyo tomó el mando de las operaciones con once puntos que enseguida propiciaron las primeras ventajas importantes para los caribeños (14-29, min. 8).
En el segundo periodo, el escenario cambió por completo y fue Senegal quien endosó un terrible parcial de 15-3 para ponerse por delante, momento en el cual Olmos, el seleccionador puertorriqueño, recurrió a Barea, que salió desde el banquillo para restablecer la igualdad con dos triples consecutivos.
Senegal marcó distancias en el tercer periodo con un Mohamed Faye desatado desde el perímetro ante la pasividad de la defensa de Puerto Rico en el que Balkman tomaba el relevo anotador en la pintura, manteniendo a su equipo en el partido.
En los minutos de la verdad, el 'NBA' Dieng asumió la responsabilidad ofensiva y, con sus movimientos felinos, se impuso a los pívots de Puerto Rico, incapaces de pararlo, para así sellar el triunfo de su equipo y dejar a los hombres entrenados por el español Francisco Olmos al borde de la eliminación.
Ficha técnica
82 - Senegal (20+21+22+19): Dalmeida (9), Maleye N'Doye (8), Faye (20), Dieng (18), Badji (1) -quinteto inicial-, N'Dour (8), Thomas (2), N'Diaye (6), Mamadou N'Doye (-), Niang (-) y Diop (10).
75 - Puerto Rico (29+11+18+17): Arroyo (11), Vassallo (6), Balkman (21), Galindo (6), Santiago (2) -quinteto inicial-, Barea (15), Rivera (6), Franklin (4), Sánchez (2), Clemente (2) y Huertas (-).
Árbitros: Michael Aylen (Australia), Carlos Julio (Argentina) e Iljia Belosevic (Serbia). Sin eliminados.
Incidencias: Segundo partido de la tercera jornada del Grupo B de la Copa del Mundo celebrado en el palacio municipal de los deportes de San Pablo. 2.400 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando