Es Noticia
Grecia no encuentra rival en Senegal (87-64)

Grecia no encuentra rival en Senegal (87-64)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Calathes bota la pelota ante la oposición de un rival.
Calathes bota la pelota ante la oposición de un rival.

La selección griega venció con comodidad a la de Senegal en el último partido de la primera jornada del grupo B del Mundial de baloncesto España 2014, un choque que se decantó en la primera parte, ya que los africanos apenas anotaron 17 puntos en veinte minutos y ello permitió el despegue heleno.

El cuadro griego no tardaría en tomar el mando con un parcial inicial de 9-2, en un arranque en el que les bastaba la buena dirección de Nick Calathes y una defensa seria que contenía sin problemas los anárquicos ataques africanos.   Grecia se despegó de manera definitiva en el segundo cuarto, en el que la inspiración de Kaimakoglou, que se marchó al descanso con un 100% en el tiro (incluidos cuatro triples) y sólo tres puntos menos en su estadística particular que toda la selección senegalesa, 14 contra 17.   Senegal mejoró su prestación ofensiva tras el descanso, sobre todo gracias a Gorgui Dieng, su jugador de la NBA, aunque dio la sensación de que la segunda parte sólo serviría para que Grecia buscase una buena diferencia de puntos para hacerse con el liderato del grupo.   Pese a su evidente relajación, los hombres de Fotis Katsikaris mantuvieron un cierto pulso anotador en los minutos finales para redondear un marcador cómodo que los confirma como uno de los favoritos del grupo.   - Ficha técnica:   87 - Grecia: Calathes (4), Vasileiadis (13), Printezis (5), Papanikolau (5), Bourousis (7) -quinteto inicial-, Zisis (0), Sloukas (7), Kaimakoglou (20), Antetokumnpo (11), Vougioukas (3), Glyniadakis (4) y Mantzaris (8).   64 - Senegal: Dalmeida (0), Maleye N'Doye (11), Faye (2), Dieng (21), N'Diaye (6) -quinteto inicial-, Thomas (0), N'Dour (4), Badji (14), Mamadou N'Doye (0), Niang (0) y Diop (6).
Parciales: 18-9, 27-8, 19-19 y 23-28.   Árbitros: Juan Carlos González (España), Carlos Julio (Argentina) y Stephen Seibel (Canadá). Eliminaron por personales a Vasileiadis (min. 37).   Incidencias: Tercer partido de la primera jornada del grupo B de la Copa del Mundo celebrado en el palacio municipal de los deportes de San Pablo. Alrededor de 3.500 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando