Es Noticia
Savas rescata a Turquía ante Nueva Zelanda (76-73)

Savas rescata a Turquía ante Nueva Zelanda (76-73)

DMQ
Foto autor
Roberto Cubero / EFE
Turquía sufrió para batir al combinado 'kiwi'.
Turquía sufrió para batir al combinado 'kiwi'.

Un pívot más conocido por su trabajo, Oguz Savas, tuvo que ser el que, con trece puntos en el último cuarto, rescatara a una perdida Turquía y diera el triunfo a los de Ataman para apagar la mayor energía de los neozelandeses, dominadores durante casi todo el partido.

Los neozelandeses bailaron la amedrentadora danza haka antes del encuentro, y ya estaban calientes al comenzar el partido; en cambio, los turcos, como eran las cuatro de la tarde, adoptaron la costumbre española de la siesta.  La consecuencia, 17-8 en el primer cuarto. Los kiwis optaron por el chaval de 19 años Tay Webster como base, y su vitalidad derritió a unos turcos fríos, fallones, en los que el carrusel de cambios no arreglaba nada.  El segundo cuarto fue más igualado, pero seguía el dominio de los Tall blacks. Corey Webster tomó el relevo anotador en los kiwis, y el universitario Rob Loe se comía al apático NBA Omer Asik. La evidente diferencia de altura a favor de los pivotes turcos -y de peso- la compensaba la movilidad neozelandesa. Al descanso, 38-28.  En el vestuario Ataman leyó la cartilla a los suyos, que lograron igualar el marcador, a 46, para el minuto 26. No se vinieron abajo los neozelandeses y todavía aguantaron al final del tercer cuarto, 56-52.  El último cuarto fue un duelo entre Corey Webster -22 puntos en total- y Oguz Savas, que por fin hizo daño en la pintura con nueve puntos seguidos. A falta de tres minutos un triple colocó a los turcos por delante por primera vez. El resto, emoción y muchos fallos. Nueva Zelanda tuvo dos tiros para empatar, pero erró.  - Ficha técnica:  76 - Turquía: Arslan (7), Preldzic (14), Guler (8), Gonlum (0) y Aldemir (6) -cinco inicial-; Osman (0), Akyol (7), Hersek (11), Tunceri (6) Savas (16), y Asik (1).  73 - Nueva Zelanda: Tai Webster (7), Penney (9), Abrecrombie (5), Rob Loe (11) y Vukona (4) -cinco inicial-; Corey Webster (22), Tait (0), Anthony (2), Fotu (8) y Frank (5).  Árbitros: Maranho (BRA), Bissang (FRA) y Pascual (PHI). Sin eliminados.  Incidencias: segundo partido de la sede de Bilbao en la Copa del Mundo de baloncesto España 2014, presenciado en el Bizkaia Arena del Bilbao Exhibition Centre (BEC) por unos 7.000 espectadores, con mayoría de la animosa hinchada turca.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando