Es Noticia
Primer amistoso de la selección española de Basket

Primer amistoso de la selección española de Basket

DMQ
Foto autor
Pablo Pla / EFE
Los hermanos Gasol en un partido de España.
Los hermanos Gasol en un partido de España.

La selección española de baloncesto comienza en A Coruña con un amistoso frente a Canadá las pruebas para la Copa del Mundo que abrirá 24 días después (del 30 de agosto al 14 de septiembre) ante Irán y en la que el combinado de Juan Antonio Orenga intentará, como anfitrión, levantar el título que consiguió en 2006.

La subcampeona de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y bronce el pasado año en el Europeo de Eslovenia, comenzará los ensayos de la 'Ruta Ñ 2014' ante Canadá, una selección que se está renovando con vistas a clasificarse para Río 2016.
El combinado nacional ya tiene ganas de empezar a competir después de diez días de concentración en Madrid, donde ha iniciado su camino de preparación hacia la Copa del Mundo.
Atrás ha quedado la fase más monótona del calendario y en A Coruña, ciudad que visitan por tercer año consecutivo y donde derrotaron a Argentina (105-85) y Alemania (85-54), afrontarán el primer examen.
Tanto el seleccionador como los jugadores han expresado las ganas que tienen de que el balón eche a rodar en la pista del Coliseum de A Coruña y disfrutar del calor de los aficionados para coger fuerzas de cara a la Copa del Mundo.
En A Coruña se encontrarán a un rival más rodado, que llegó a Europa a finales de julio para disputar una gira en la que ya han caído con rivales como Croacia (dos veces 69-64 y 74-59), Italia (74-71) y Serbia (78-73), y que se enfrentará a España 24 horas después de medirse a Bosnia en Trieste (Italia).
Después de la cita de A Coruña, la selección americana descansará en la ciudad gallega y continuará una semana más en España, donde tiene previsto enfrentarse a Turquía y Angola.
Su entrenador, Jay Triano, cuenta en el equipo con el jugador de Orlando Magic Andrew Nicholson y en los amistosos que ha disputado en los últimos días han destacado Brady Heslip, que le metió 18 puntos a Croacia y a Serbia; Cory Joseph, que anotó 16 ante Italia; Owen Klassen, Melvin Ejim, Jordan Baker y Kelly Olynick.
La afición gallega no podrá ver en escena al nuevo jugador del Gran Canaria Levon Kendall, apenado por su ausencia en la cita que se disputa cerca de la que fue su casa, Santiago de Compostela, donde defendió la camiseta de Obradoiro en la Liga Endesa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando