Es Noticia
Valencia busca explotar factor pista y potencial ante peligroso Gran Canaria

Valencia busca explotar factor pista y potencial ante peligroso Gran Canaria

DMQ

El Valencia Basket recibirá este lunes, en el primer encuentro de los cuartos de final de la Liga Endesa, al Herbalife Gran Canaria dispuesto a hacer valer el factor pista y su mayor potencial ante un rival acostumbrado ya a competir a alto nivel en este tipo de citas.Tras sufrir para poder compaginar la muy exigente Euroliga con la dura ACB, el equipo valenciano logró acabar la fase regular en cuarta posición y tener la ventaja de pista en esta primera eliminatoria, su gran objetivo para la primera parte de la Liga.
En este primer cruce al mejor de tres encuentros, el equipo que juega en casa el primer encuentro, y el tercero si hace falta, ha accedido a semifinales en más el 80 por ciento. Si en esta edición los cuatro primeros clasificados cumplieran, el Valencia tendría asegurada ya de nuevo la plaza en Euroliga que hay en juego.
Además, se da la circunstancia de que la Fonteta es un escenario históricamente especialmente complicado para el conjunto de Las Palmas, que acumula doce derrotas seguidas en sus visitas ligueras.
Eso sí, en el último enfrentamiento que protagonizaron ambos equipos, en marzo en Las Palmas, el Gran Canaria se impuso con solvencia por 83-74.
Pero, además, el Valencia cuenta con un mayor potencial en su plantilla fruto de un presupuesto que casi dobla al de su rival pero seriamente matizado por las muchas lesiones que ha tenido y que aún tiene la plantilla de Txus Vidorreta.
El técnico vasco no podrá contar con el base Antoine Diot, que no ha vuelto a jugar desde la Supercopa de septiembre, tampoco con el pívot Latavious Williams, con el que apenas ha podido contar en toda la campaña, y con el también interior Tibor Pleiss, pieza clave en el equipo toda la campaña. Los tres están fuera del equipo para estos cruces por el título.
Además, para este encuentro es duda el escolta estadounidense Erick Green que sufre una distensión en los isquiotibiales izquierdos.
Sí que podrá contar con Sam Van Rossom y con Rafa Martínez, aunque ambos jugaron sus primeros minutos el jueves en la abultada derrota ante el Andorra.
Una de las incógnitas que hay alrededor del encuentro es el papel que Vidorreta reserva al base Sergi García en la rotación, pues se espera que Van Rossom sea el primer director del equipo y que Guillem Vives le dé relevos. Además, mantiene la opción de reconvertir al alero Alberto Abalde.
En la rotación interior, la baja de Williams y Pleiss, convertirá al recién llegado Ivan Buva en el primer relevo de Bojan Dubljevic, aunque el joven Triggvy Hlinason ha ganado protagonismo en las últimas semanas y también Will Thomas puede jugar de 'cinco'.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando