Es Noticia
Moncho Fernández: "Baskonia es un superequipo"

Moncho Fernández: "Baskonia es un superequipo"

DMQ

El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, espera que su equipo pueda despedir la Liga Endesa 2017/2018 con un triunfo ante el Kirolbet Baskonia, al que definió como "un superequipo", por eso advirtió hoy que sus jugadores necesitarán hacer "muchas cosas bien" tanto en ataque como en defensa."Tácticamente son un equipo que juega francamente bien y, en el aspecto defensivo, siempre está por encima del notable alto, tanto en el rebote, como en el uno contra uno, en la transición... Para ganar tenemos que estar a un nivel fantástico", manifestó el preparador gallego en rueda de prensa.
"Es un superequipo que lleva jugando muy bien mucho tiempo. Ha hecho una liga fantástica quedando segundo y una gran Euroliga, siendo eliminado por uno de los finalistas. Este partido tiene todos los alicientes posibles. Conociendo a Pedro Martínez segurísimo que jugará con todo. Pero además es lo lógico porque ellos quieren llegar al 'play off' jugando bien y ganando", añadió.
Moncho Fernández confirmó que el lituano Eimantas Bendzius no reaparecerá ante el Baskonia, pero que el alero norteamericano Matt Thomas ya está recuperado de la "reacción alérgica" que le impidió jugar en Tenerife.
"Bendzius creo que no va a llegar. Es una lesión complicada y los pequeños esfuerzos le tiran un poco para atrás en la recuperación. Y Matt ayer ya entrenó con normalidad después de sufrir una reacción alérgica que le afectó a la cara, sobre todo. Las analíticas que le hicieron en la isla dijeron que no había mal mayor", explicó.
El técnico del Obradoiro destacó la importancia de haber llegado a esta última jornada con la permanencia asegurada, y pidió a los aficionados que acudan al Fontes do Sar para celebrarlo con el equipo.
"Sé que la gente valora lo difícil que es esto. Hay que ver con qué proyectos luchas, contra qué presupuestos... Hay que ver en estos siete años de permanencia cuántos se han quedado por el camino. Este es un proyecto, como dice nuestro presidente, muy modesto pero muy serio y sin nuestros aficionados esto no existe", sentenció.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando