Es Noticia
El Murcia mantiene la ilusión de Play off en la despedida de Miribilla (73-82)

El Murcia mantiene la ilusión de Play off en la despedida de Miribilla (73-82)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE
Lance del encuentro.
Lance del encuentro.

El UCAM Murcia mantuvo este domingo su ilusión de estar en las eliminatorias por el título con una victoria ante el ya descendido RETAbet Bilbao Basket (73-82) en un Bilbao Arena de Miribilla que vio una nueva derrota de su equipo en la que fue, de momento, su despedida de la Liga Endesa.

El encuentro se pareció a otros muchos de esta temporada en Bilbao, un partido por momentos muy igualado pero que cae del lado del rival de 'los hombres de negro' en cuanto engancha un parcial que rompe el equilibrio.
Esta vez fue, como también en varias ocasiones anteriores, llegó al final del segundo cuarto. Cuando el conjunto del vizcaíno Ibon Navarro respondió con un 2-19 (32-45) al 11-2 local (30-26) que le había quitado a su equipo la iniciativa que mantenía en el marcador al final del primer cuarto (19-22) y con la que había comenzado el segundo (19-24).
Incluso amplió la ventaja el equipo visitante a la vuelta de vestuarios con una canasta de Delía (32-47) y llegando varias veces a los 18 puntos de diferencia (36-54, 46-64).
Reaccionó el RETAbet Bilbao al final del tercer cuarto, recortó la distancia a 12 puntos (54-66) y se mostró dispuesto a pelear por voltear el marcador en el último cuarto.
Y a punto estuvo de hacerlo, ya que se acercó hasta a dos puntos en dos ocasiones lanzado por la actitud defensiva y la muñeca de Todorovic (71-73, 73-75).
Pero apareció en un par de ocasiones Oleson para frenar la remontada local, que ya se auguró inconclusa con un triple del zurdo estadounidense a un minuto del final (73-78).
No prosperaron los triples casi desesperados de Salgado y el Murcia siguió alimentando su ilusión con los tiros libres finales entre la sentida despedida de la afición a Mumbrú.
El alero campeón del mundo se retiró a 17.9 segundos del final y con su paseo hacia el banquillo los aficionados recordaron los mejores momentos del club, con el '15' siempre como protagonista destacado y principal.
Gritos de 'Bilbao Basket, Bilbao Basket' y 'Bilbao, Bilbao', tras un homenaje al capitán de mayor relieve del que quería, pusieron el epílogo al partido y quien sabe si al proyecto Bilbao Basket que nació en 2000 y que ha estado 14 años en la elite, en Liga ACB, desde 2004.
Lideró la victoria murciana su labor coral basada en el quinteto formado por Clevin Hannah (18 puntos), Brad Oleson (15), Ovie Soko (15), Vitor Benite (10) y Marcos Delía (10).
Entre los de negro los mejores fueron Devin Thomas y su eterna pelea bajo los aros (11 y 11 rebotes) y Dejan Todorovic (11), el propulsor de la remontada inconclusa local.
 
- Ficha técnica:
73 - RETAbet Bilbao Basket (19+13+22+19): Tabu (8), Todorovic (11), Tomás, Mumbrú (7) y Thomas (11) -cinco inicial-; Salgado (3), Rebic (5), Redivo (9), Hammink (8), Hervelle (5), Gladness (6) y Bentil.
82 - UCAM Murcia (22+23+21+16): Hannah (18), Oleson (15), Rojas (5), Soko (15) y Lima (4) -cinco inicial-; Kloof (5), Benite (10), Delía (10), Tumba, Alex Urtasun y Mendiola ().
Parciales: 19-22, 32-45 (descanso); 54-66 y 73-82 (final).
Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Martín Caballero y Aranau Padrós. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera y penúltima jornada de la Liga Endesa, disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 8.115 espectadores, según datos oficiales.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando