Es Noticia
Miribilla se despide de la ACB sin saber si volverá a ella

Miribilla se despide de la ACB sin saber si volverá a ella

DMQ

La afición de Miribilla despedirá este domingo en el último partido liguero del RETAbet Bilbao Basket en el Bilbao Arena (12:30 horas), un choque ya sin nada en juego ante el UCAM Murcia, a una Liga Endesa a la que no sabe si podrá volver en el futuro por la delicada situación económica del club vasco, ya descendido en lo deportivo.Será una jornada amarga para la 'marea negra', que para nada esperaba una despedida así ni a su equipo ni a su capitán Alex Mumbrú, uno de los jugadores más importantes de su historia y del baloncesto español. Que abandonará el baloncesto en activo el próximo jueves en Burgos frente al San Pablo en el último partido de la temporada.
Pero será la última vez que el alero campeón del mundo, protagonista principal en los mejores momentos de Bilbao Basket, a principios de esta década, comparezca ante los seguidores que le han acompañado en los últimos años.
Como el día no está para alegrías tras el descenso matemático de la jornada anterior ante el Baskonia, también en Bilbao, Mumbrú declinó recibir el homenaje que le tenía preparado el club.
Así, perdido el sitio en la elite y con un incierto futuro pendiente de un hilo, 'los hombres de negro' cerrarán de una de las peores maneras posibles su caminar de 14 años en la ACB, a la que llegaron eufóricos en 2004.
Y lo harán ante uno de los rivales de mal recuerdo en esta campaña, un UCAM Murcia que precipitó en la primera vuelta el cese de Carles Durán, decisión que el paso del tiempo demostró más que equivocada.
Fue un 82-71 en cancha murciana con Ovie Soko (20 puntos y 23 de valoración) y Brad Oleson (19 y 25) de estiletes locales y Pere Tomás (17, 6 rebotes y 19) y Alex Mumbrú como mejores jugadores visitantes.
Las estadísticas previas del partido en cancha bilbaína, nueve triunfos diez posibles, animan al RETAbet Bilbao a intentar un final lo más dulce posible.
Aunque la única victoria murciana fue en la última visita, la de la temporada pasada. Otro 71-82 con mejor labor coral visitante, liderada por el Facu Campazzo (12 y 18) y con apenas respuesta de Scott Bamforth (16 y 20) y Micheal Eric (14, 6 y 17).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando