Es Noticia
Laso: "Tenemos una gran oportunidad y llegamos en un buen momento"

Laso: "Tenemos una gran oportunidad y llegamos en un buen momento"

DMQ

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, definió como "bueno" el momento en el que su equipo llega a la Final a Cuatro y afirmó que todos los jugadores "son conscientes de que están ante una gran oportunidad"."El equipo ha hecho una gran temporada, hemos sido quintos pero empatados con el tercero y cuarto, en la fase regular, y fuimos capaces de sacar adelante un playoff sin la ventaja de campo, eso habla muy bien del trabajo del equipo, máxime teniendo en cuenta la gran cantidad de lesiones que hemos tenido. El premio es llegar a la Final a Cuatro", dijo Laso.
El momento del equipo a esta cita crucial de la temporada fue calificado como "bueno".
"Veo bien al equipo, es difícil saber cual es el mejor momento de la temporada. Esta semana ha sido la primera en toda la temporada que hemos podido entrenador juntos y eso da confianza. El grupo ha dado muestras de un afán de superación encomiable", indicó.
"Ganar sería espectacular, pero no voy más allá del primer partido, de la final ante el CSKA", añadió.
Quizá por las circunstancias, por la gran cantidad de lesiones a lo largo de la temporada sea la Final a Cuatro más especial.
"Valoro todas las finales a Cuatro, no quiero dejar ninguna atrás, pero es verdad que en otras ocasionas parecía que no podíamos fallar. Hemos sido competitivos siempre, con errores y aciertos. Me siento orgulloso de todas", opinó Laso.
En el CSKA está Sergio 'Chacho' Rodríguez, un jugador especial.
"No vamos a jugar contra el Chacho sino contra un gran equipo. Si lo hiciéramos estaríamos obviando a jugadores de primer línea como Higgins, Clyburn, Vorontsevich, De Colo, Hunter. El CSKA es un equipazo. Por supuesto hay un jugador especial para nosotros que es Sergio, porque ha jugado con nosotros, y porque tiene algo diferente. Ahora es rival, le deseo lo mejor pero no el viernes", apuntó.
A estas alturas, Laso tiene a todos los jugadores disponibles.
"Tendré pesadillas para hacer la lista del viernes. Es una putada, pero prefiero eso y los dolores de cabeza que tener bajas", subrayó.
Al técnico se le preguntó por si tenía algún pálpito especial.
"En todas estas citas tienes un pálpito, no es lo mismo jugar en casa ante tu público que hacerlo fuera. Siempre hay cosas buenas y cosas malas. En esta intento centrarme en las cosas que puedo controlar, en el momento de mi equipo y a los chicos les veo bien. Son conscientes de que estamos ante una gran oportunidad", declaró.
Con la vuelta de Sergio Llull, el repartod e roles en el equipo puede cambiar.
"Sergio no está al cien por cien, está claro después de ocho meses y medio de lesión, aunque yo lo veo al cien por cien. Luka puede ser decisivo como cualquiera de sus compañeros. Me da igual quien meta la última canasta o quien asuma el liderato en un momento determinado, me importa que gane el Madrid", explicó.
"Todos los grandes jugadores tienen su momento, pero al final el que tiene que ganar es el equipo. Thompkins ganó con un último tiro en Murcia, Causeur ganó con un último tiro en Málaga, Doncic ganó con el último tiro en Belgrado ante el Estrella Roja, Rudy ganó con el último tiro al Baskonia aquí, también perdimos algunos con el último tiro. Esa es la fuerza del equipo poder tener la capacidad de saber que todos son importantes y necesarios", siguió Laso.
Sobre Facu Campazzo y la posibilidad de utilizar sus servicios, el entrenador no tuvo dudas.
"Sabíamos que llegaría muy justo. Es una final y si nos hace falta va a jugar. Vamos a ver cómo está. Ahora los jugadores dan todo", aseguró.
Sobre el baloncesto-control que se ve en muchas finales y la importancia del descaro y desparpajo en ataque también habló el entrenador.
"En un partido de baloncesto por mucho que lo queramos los entrenadores no lo podemos controlar todo. Ejemplo: pongo a mi mejor defensor contra el Chacho, contra Higgins o contra De Colo y hace una defensa que te cagas y nos la meten. También les pasa a ellos con nosotros. No ganas este tipo de partidos sin jugar bien al baloncesto. En esos partidos hay una tensión especial en el que los grandes jugadores brillan más en ataque", explicó.
"El equipo que más se suelta, que tiene más desparpajo da la sensación de que puede ganar, pero si pierdes nadie se acuerda de eso. Para partidos de ese nivel tienes que hacer muchas cosas bien", finalizó Pablo Laso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando