Es Noticia
G. Vasco:"Final Four"sitúa a Vitoria "entre principales ciudades europeas"

G. Vasco:"Final Four"sitúa a Vitoria "entre principales ciudades europeas"

DMQ

El consejero vasco de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, ha celebrado este martes la designación de Vitoria como sede de la "Final Four" de Baloncesto de la Euroliga 2018-19, que pone a la capital alavesa "al nivel de las principales ciudades europeas".Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Zupiria ha destacado la importancia de esta decisión, en cuya candidatura ha trabajado el Ejecutivo autonómico junto con la Diputación de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria.
Ha destacado que Vitoria se une así a la lista de ciudades que han acogido la "Final Four" como Estambul, Berlín, Madrid, Milán, Londres, Barcelona, Atenas o Praga.
"Creo que (Vitoria) es la primera ciudad que no correspondería a esa primera división que acoge un acontecimiento como la Final Four", ha señalado.
Ha considerado que a favor de esta designación han primado aspectos como la afición al baloncesto de Vitoria y la importancia del Kirolbet Baskonia, así como la capacidad que Euskadi ha demostrado para organizar eventos culturales y deportivos de primer nivel.
Zupiria ha señalado además que al esfuerzo que hacen las administraciones vascas para atraer este tipo de eventos se debe sumar la colaboración y el compromiso de los agentes económicos, culturales y sociales "para que todo salga bien".
En este sentido, y preguntado por el incremento de los precios en los hoteles de Bilbao durante las finales europeas de rugby del pasado fin de semana, el consejero ha advertido de que "la avaricia puede romper el saco".
"Deberíamos tener cuidado para que no nos suceda esto y para que este apoyo que desde las instituciones damos a un evento de estas características se convierta en una inversión de futuro", ha subrayado tras pedir el compromiso a "hoteles, comerciales y hosteleros" para que la "Final Four" en Vitoria "discurra bien".
La final, ha añadido, será un buen aliciente para que la riqueza económica de este evento sea compartida por todo el País Vasco y también para proyectar una imagen de "un país abierto y respetuoso".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando