Es Noticia
El Unicaja, ante un duelo vital para soñar con la cuarta plaza

El Unicaja, ante un duelo vital para soñar con la cuarta plaza

DMQ

El Unicaja visita este domingo al Valencia Basket, un viejo conocido al que los malagueños le ganaron la pasada campaña la final de la Eurocopa, en un partido vital para que los andaluces continúen soñando con alcanzar el cuarto puesto para tener a favor el factor cancha en la fase por el título.Los cajistas, que han tenido una semana para preparar el choque, en contra de lo que es habitual, aún no tienen plaza segura para la fase por el título, al ser quintos con 17 triunfos, a dos del Valencia, cuarto, y con dos de ventaja sobre el noveno, el Montakit Fuenlabrada, pero sus aspiraciones pasan por seguir optando a la cuarta plaza.
El equipo malagueño cuenta con dos victorias menos que su rival cuando restan seis partidos para que termine la Liga regular, por lo que un triunfo le otorgaría alguna opción para conseguir el objetivo de contar con el factor cancha favorable.
Este duelo se ha convertido en uno de los clásicos de la Liga Endesa, ya que hasta el momento ambos se han medido en 72 partidos, con 37 triunfos para los valencianos y 35 para los malagueños.
De ellos, dieciocho han sido en la fase por el título, en la que el Unicaja se impone al haber conseguido 10 victorias por ocho de su rival.
Ambos conjuntos se han enfrentado en once partidos en menos de dos temporadas, con un balance de ocho triunfos para el Valencia Basket y tres para el Unicaja, aunque entre éstos está la famosa final de la pasada campaña de la Eurocopa, donde el equipo de Joan Plaza ganó en el pabellón de la Fuente de San Luis en el tercer y definitivo encuentro.
Será un partido especial para dos jugadores: el escolta serbio del Unicaja Nemanja Nedovic, ex del Valencia que en los siete últimos partidos ha firmado una media de 20 puntos y celebrará su encuentro 125 en la Liga Endesa; y el ala-pívot estadounidense Will Thomas, que estuvo dos campañas en el club malagueño y está a un solo triple de alcanzar el centenar.
Plaza, que se ha impuesto en dieciocho de los veinticuatro enfrentamientos ante su homólogo del Valencia, Txus Vidorreta, solo tiene la baja del pívot georgiano Giorgio Shermadini, que está en el tramo final de su recuperación de una lesión en un pie.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando