Es Noticia
El RETAbet Bilbao se agarra a Miribilla para evitar el abismo

El RETAbet Bilbao se agarra a Miribilla para evitar el abismo

DMQ

El RETAbet Bilbao Basket se agarra a la 'marea negra' de Miribilla, y al gran e incondicional apoyo que suele darle esa afición en el Bilbao Arena, para intentar evitar caer al abismo de los puestos de descenso este domingo ante el MoraBanc Andorra.Tras el tremendo varapalo sufrido en la última jornada frente el colista Divina Seguros Joventut, contra el que cedió hasta el 'average' entre ambos que dominaba por +25 tras ganar 99-74 en Bilbao, el equipo de Veljko Mrsic vuelve a verse en una situación más que delicada y con el descenso más cerca que nunca.
Así, después de caer estrepitosamente en Badalona por 84-56, apenas si le queda colchón con las dos últimas posiciones. Que tiene a ya solo una victoria sobre los dos equipos que las ocupan: el propio Joventut y un Real Betis Energía Plus al que le ganó los dos partidos de esta temporada y que esta semana cambió de entrenador.
Además, con las victorias del San Pablo Burgos en las últimas jornadas, el descenso parece haberse quedado en cosa de cuatro equipos. El cuarto es un Tecnyconta Zaragoza que acaba de fichar a dos nuevos jugadores y ante el que el Bilbao Basket, con el que está empatado en la tabla, también sufrió un duro correctivo hace menos de un mes (81-61).
En la capital vizcaína se habla en los últimos días del interés del RETAbet por el base estadounidense con pasaporte montenegrino Derek Needham. Pero Mrsic, cuya continuidad tras el desastre de Badalona también se cuestionó, deberá hacer frente al choque contra el Andorra con sus mimbres de las últimas semanas.
Y con dos de sus jugadores claves, los exteriores Dejan Todorovic y Lucio Redivo posiblemente sin estar al cien por cien de su condición física. Todorovic regresa después de varios partidos de baja por un esguince de tobillo y tiene molestias en un pie Redivo, el héroe del último partido en casa ante el Herbalife Gran Canaria (31 puntos y 38 de valoración).
Es baja segura el tercer base Nikola Rebic, que sufre una lesión bajo las costillas. Aunque su participación desde su llegada hace unas semanas está siendo escasa e intrascendente.
De todos modos, la del Andorra en una visita a Miribilla que a 'los hombres de negro' se les da bien. Ya que se han impuesto en las tres veces que el MoraBanc la cursó. La última la temporada pasada por 81-67, con Axel Hervelle como protagonista (10, 12 rebotes, 7 ofensivos y 22).
No obstante, en la primera vuelta de este curso victoria local en el país pirenaico por 99-91 gracias a la muñeca de David Jelinek (23, 5/6 T3 y 27), que lideró una gran labor coral de su equipo ante uno de los mejores Bilbao Basket a domicilio de la temporada a pesar de la derrota.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando