Es Noticia
Cargol: "Murcia es un equipo muy físico"

Cargol: "Murcia es un equipo muy físico"

DMQ

Zaragoza, 20 abr (EFE).- El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Pep Cargol, ha declarado hoy que su rival del próximo domingo, el UCAM Murcia, es un equipo "muy físico" y que para poder competir y tener opciones de victoria en terreno pimentonero su equipo tendrá que alcanzar ese nivel de su rival.,"Tendremos que igualar ese nivel físico de agresividad y de intensidad. Ellos tienen una defensa muy sólida y muy bien estructurada", ha analizado en rueda de prensa.,Cargol ha reiterado que el equipoZaragoza, 20 abr .- El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Pep Cargol, ha declarado hoy que su rival del próximo domingo, el UCAM Murcia, es un equipo "muy físico" y que para poder competir y tener opciones de victoria en terreno pimentonero su equipo tendrá que alcanzar ese nivel de su rival.
"Tendremos que igualar ese nivel físico de agresividad y de intensidad. Ellos tienen una defensa muy sólida y muy bien estructurada", ha analizado en rueda de prensa.
Cargol ha reiterado que el equipo murciano cuenta con jugadores muy físicos en varias posiciones: "en la de base están Hannah y Kloof. Éste es un jugador muy físico, muy atlético. En posiciones exteriores Rojas tiene mucho potencial y los interiores también cuenta con una gran presencia física".
El técnico del Tecnyconta ha explicado que Soko es un "tres" que juega en la posición de cuatro, algo a lo que su equipo le está sacando "mucho partido" porque tiene la posibilidad de jugar de cara y contra "cuatros" menos acostumbrados a defender en posiciones abiertas.
Otro jugador interior que ha destacado Cargol ha sido Delía, del que ha comentado que por su físico se podría pensar que es más un "cinco" pero que comparte juego interior con Lima a la vez y que están mostrando "mucha solvencia y eficacia".
El técnico del conjunto 'rojillo' ha advertido del poderío reboteador del equipo murciano: "son muy buenos y agresivos en el rebote. Desde fuera van muy bien con Rojas, Soko, Kloof y dentro con Lima, Tumba y Delía".
El entrenador del Tecnyconta cree que frenar este poderío ofensivo de su rival es un trabajo "de todo el equipo, no solo de los grandes".
Otro de los aspectos en los que ha incidido el trabajo semanal ha sido, según ha explicado el técnico catalán, "la defensa", no tanto por el número de puntos encajados como por el porcentaje que están recibiendo de puntos fáciles.
"El objetivo es que los puntos de alto porcentaje sean los menos posibles y después evitar segundas oportunidades para el rival. Eso quiere decir controlar el rebote", ha explicado.
Cargol ha indicado que han centrado el trabajo de la semana en acoplar a los dos nuevos fichajes, Dylan Ennis y Milko Bjelica, y en recuperar a algún jugador con problemas físicos como Juanjo Triguero y Nico De Jong, aunque este último que es seria duda para viajar a Murcia.
Igualmente ha desvelado que los trámite burocráticos de los dos fichajes se han completado y que ambos podrán jugar contra el UCAM Murcia.
A este respecto ha subrayado que aunque los dos llegarán al encuentro con apenas cuatro entrenamientos realizados con el equipo son jugadores "con talento, calidad y muchísima experiencia" y podrán aportar "mucho".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando