Es Noticia
Pere Tomás: "Dentro de todo lo malo, aún dependemos de nosotros"

Pere Tomás: "Dentro de todo lo malo, aún dependemos de nosotros"

DMQ

El alero Pere Tomás admitió que el partido del domingo frente al Divina Seguros Joventut, en el que el RETAbet Bilbao Basket, además de perder (84-56), cedió el 'basket-average' con la 'Penya', "fue un desastre", pero subrayó que "dentro de lo malo", siguen dependiendo de sí mismos para salvar la categoría."Hicimos el peor partido posible en Badalona porque fue una doble derrota, pero eso es pasado. Quedan seis finales y hay que morir por intentar salvar la temporada", subrayó el alero mallorquín antes del entrenamiento del equipo vizcaíno de este martes en el Bilbao Arena.
Cuestionado sobre el porqué del radical cambio entre el buen partido realizado tan solo cuatro días antes ante el Gran Canaria y la penosa imagen ofrecida en el Palau Olímpic, Tomás señaló: "Si soy sincero, aún me lo pregunto".
"Ojalá pudiera dar una respuesta. En defensa estuvimos bien, solo nos metieron 14 puntos en el primer cuarto, pero empezamos muy mal en ataque. Nos bloqueamos. A partir de ahí empezaron a entrar las dudas y fantasmas de partidos anteriores. Dejamos ver ese miedo al rival y eso no se puede hacer. Lo olieron y nos mataron", explicó.
El exterior lamentó que, con el partido ya perdido, no fueran capaces de conservar los 25 puntos de diferencia que lograron en la primera vuelta en Miribilla y acabaran cayendo por 28 (84-56).
"El final lo jugamos mal. Debimos intentar salvar el 'average' y no lo conseguimos. Pero es pasado y dentro del desastre tan grande lo bueno es que aún estamos una victoria por encima", destacó.
En esas circunstancias, recalcó que el choque del domingo frente al MoraBanc Andorra será "a vida o muerte". "Es un tópico, pero es así. Además es en casa. Es increíble como nos apoya la gente, aunque a veces no pongamos de nuestra parte. Cuando equipo y afición estamos a una la cosa cambia y nos hacemos más fuertes", dijo.
"Ni antes éramos tan buenos -en la victoria ante Gran Canaria- ni ahora tan malos", aseguró.
"Andorra será similar al Gran Canaria. Ellos se juegan sus opciones de 'playoff', pero nosotros creo que nos jugamos más. Si estamos a nuestro cien por cien podemos competir contra cualquier equipo, peor hay que hacerlo. Estamos con muchas ganas de olvidar lo de Badalona", insistió Tomás.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando