Es Noticia
Lucio Redivo y Miribilla impulsan al RETAbet Bilbao a un triunfo vital (92-78)

Lucio Redivo y Miribilla impulsan al RETAbet Bilbao a un triunfo vital (92-78)

DMQ
Foto autor
Ramón Orosa / EFE

Reportar vídeo

Una actuación estelar del escolta argentino Lucio Redivo, que acabó el partido con 31 puntos y 38 de valoración, y el constante e incansable apoyo recibido de la grada de Miribilla impulsaron este miércoles al RETAbet Bilbao Basket a conseguir un triunfo vital ante el Herbalife Gran Canaria (92-78).

Fue un partido casi de locos, en el que locales avasallaron en el primer cuarto (24-13), respondieron aún más contundentes los visitantes en el segundo (35-44), se equilibró de nuevo en el tercero (62-63) y acabó en el cuarto con una gran respuesta de 'los hombres de negro', que sumaron una victoria importantísima en su pelea por el descenso. Al que evitan caer en esta jornada.
Los de Veljko Mrsic cogieron aire en una clasificación que se les había complicado como nunca antes de este partido gracias, además de a Redivo (6-11 T3 y 8 faltas recibidas ), al arranque de Jonathan Tabu (16 y 17), al explosivo final de Pere Tomàs (14 y 17) y a la manera de encarar un momento tan difícil de los veteranos Javi Salgado, Alex Mumbrú (11) y Axel Hervelle.
El Gran Canaria, que pareció dispuesto a llevarse el partido en el segundo y el tercer cuarto pasase lo que pasase, acusó la acumulación de cuatro faltas ya en el tercer cuarto de Ondrej Balvin (12 y 6 rebotes) y Xabi Rabaseda (10), dos de sus jugadores más destacados a pesar que su labor fue más coral.
Salió disparado el RETAbet, con un 10-0 inicial y un 18-5 liderado por los pequeños Tabu y Redivo. Reaccionó el 'Granca' ya con Oliver en cancha (20-12), pero a los locales la inercia les llevó a un estimable 24-13 al final del primer cuarto.
Retomaron los de negro los 13 puntos de ventaja con la primera canasta del segundo cuarto, un mate de Gladness. Pero ahí colapsó el conjunto vizcaíno, que vio como el Herbalife, en medio de la bronca de Miribilla con los árbitros, iba recortando la desventaja y hasta remontó fácil con un 0-16 en apenas tres minutos y medio (26-29).
Mumbrú, con un 2+1, frenó la sangría local y acabó con casi cinco minutos sin anotar de los suyos (29-29) y Hervelle le tomó el ejemplo poco después (31-31).
Pero los de Casimiro ya se habían lanzado, Ondrej Balvin empezaba a mandar en las zonas y Mekel, Rabaseda, Báez y Aguilar a encontrar el aro con facilidad para los amarillos alcanzasen el descanso ya con una buena renta (35-44).
Dos datos que ilustran con fidelidad lo ocurrido en el segundo cuarto: el 11-31 con el que acabó y el cambio radical en la valoración del encuentro: del 34-8 en el minuto 10 al 36-52 con el que se llegó al 20.
Una primera canasta a vuelta de vestuarios dio ya más de diez puntos de ventaja a un Gran Canaria que parecía encontrar un jugador para anotar, pero en Bilbao Basket se agarró al partido asido a unos espléndidos Tabu y Redivo y, aún con otro amago de escapada isleña (48-58), siguió vivo y porfiando.
Una canasta sobre la bocina de Tabu al final del tercer cuarto dejó el choque en el alero de cara a un último parcial que se adivinaba emocionante y en el Miribilla llevó en volandas a su equipo (62-63).
Una canasta de Mumbrú puso por delante de nuevo a su equipo al comenzar el último cuarto y los de negro ya no soltaron las riendas del choque, en el doblaron en el marcador a los amarillos (30-15) y que finiquitaron entre Redivo y Tomás, con 24 puntos entre ambos antes de que Devin Thomas cerrase el marcador a casi un minuto del final del partido.
 
- Ficha técnica:
92 - RETAbet Bilbao Basket (24+11+27+30): Tabu (16), Redivo (31), Tomàs (14), Hervelle (6) y Gladness (8) -cinco titular-; Salgado (2), Mumbrú (11), Thomas (4), Hammink, Bentil y Rebic.
78 - Herbalife Gran Canaria (13+31+19+15): Mekel (10), Radicevic (3), Rabaseda (10), Báez (6) y Pasecniks (3) -quinteto inicial-, Oliver (7), Seeley (10), Brussino (8), Balvin (9), Aguilar (12).
Parciales: 24-13, 35-44 (descanso); 62-63 y 92-78 (final).
Árbitros: Carlos Cortés, Luis Miguel Castillo y Javier Torres. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 8.105 espectadores, según datos del club bilbaíno.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando