Es Noticia
El barcelonista Oriola elogia a Pesic en la presentación del torneo MIC

El barcelonista Oriola elogia a Pesic en la presentación del torneo MIC

DMQ

El barcelonista Pierre Oriola ha elogiado hoy al técnico Svetislav Pesic, del que ha destacado también su nivel de exigencia, durante la presentación del torneo MIC, que reúne en Semana Santa a algunas de las mejores canteras del panorama español e internacional.Oriola ejerce de padrino de esta cita que tiene lugar en la Costa Brava y a cuya puesta de largo ha acudido pese a haber dormido "apenas cinco horas" después del desplazamiento de regreso tras el partido de ayer ante el San Pablo Burgos, al que los azulgrana se impusieron por 101-103.
De la dificultad de esa victoria, el azulgrana ha subrayado que el rival estuvo "muy acertado" y ha insistido en que, tras la llegada de Svetislav Pesic, "el Barcelona ha cambiado su imagen y mentalidad".
"Pesic también es muy duro", ha señalado Pierre Oriola, quien ha bromeado al respecto al asegurar que, ayer, recibió "quince o veinte broncas" del serbio.
En todo caso, "el equipo cree en lo que hace y en el entrenador", ha añadido Oriola, quien, centrado en la Liga tras la eliminación de Europa, espera disputar la final, "aunque está muy apretada".
El jugador ha recordado además sus épocas de canterano y los torneos como el MIC en los que tomó parte, al igual que la madrina del trofeo, Nuria Martínez, integrante del Spar Citylift.
Martínez, sobre la actualidad de su equipo, ha reconocido que la eliminación de Europa a manos del Galatasaray fue "un golpe fuerte", pero se ha mostrado esperanzada con las posibilidades en la Liga.
La jugadora ha alabado además la unión del deporte en la ciudad y ha recordado que es habitual que futbolistas del Girona acudan a sus partidos y viceversa.
El director del MIC, Juanjo Rovira, ha entregado una camiseta conmemorativa a Oriola y Martínez al tiempo que ha anunciado que la segunda edición del torneo de baloncesto, que se suma al de fútbol desde el año pasado, reunirá este 2018 a 112 equipos, lo que supone prácticamente doblar la cifra de la Semana Santa pasada.
Las categorías ha pasado de cuatro a diez y se mantiene, al igual que sucede con el fútbol, la categoría integra en la que compiten jugadores con alguna discapacidad.
A la presentación del torneo en el Auditorio de Girona ha asistido la alcaldesa de la ciudad, Marta Madrenas, quien ha destacado el "potente equipamiento" que supone contar con el pabellón de Fontajau, donde precisamente Svetislav Pesic fue entrenador y conquistó una competición europea.
El presidente de la Diputación Provincial, Pere Vila, ha considerado una prioridad contribuir a que el baloncesto figure entre los más importantes referentes deportivos, mientras que tanto el representante de la secretaría de Deportes de la Generalitat como el de La Caixa en calidad de patrocinador, Josep Pujols y Josep Blanch, han elogiado también la calidad del torneo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando