Es Noticia
El Baskonia mantiene su buena racha y frena en seco la progresión canaria (91-66)

El Baskonia mantiene su buena racha y frena en seco la progresión canaria (91-66)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El Baskonia mantuvo su buena racha y obtuvo su séptimo triunfo consecutivo en Liga Endesa y frenó en seco la progresión de cinco triunfos del Gran Canaria (91-66) que pagó caro su mal arranque de partido.

Además del triunfo, los vascos salvaron el "average" de 18 puntos, gracias a un gran final de un envite marcado por el despliegue defensivo baskonista, que se encontró con un buen equipo amarillo tras el descanso, pero que no fue suficiente para darle la vuelta al marcador.
Fue una victoria coral de la escuadra azulgrana con seis jugadores por encima de los 10 puntos de valoración, liderados por los 22 de Jayson Granger.
Por el lado canario se salvaron Ondrej Balvin y Dj Seeley con 25 y 16 puntos de valoración, respectivamente.
El francés Vincent Poirier, con seis puntos consecutivos, fue el protagonista del inicio de un encuentro en el que los dos equipos fallaron varios lanzamientos exteriores hasta que el letón Janis Timma abrió la veda con el primer triple que marcó las primeras distancias en el marcador.
El Baskonia castigó al plantel amarillo con una gran defensa y en el minuto 5 de partido ya mandaba con un 15-4, que no les hizo bajar los brazos a los locales, quienes desplegaron todas sus armas en labores defensivas y fueron espoleados por espectaculares del base argentino Luca Vildoza.
El baskonista imprimió más ritmo a su equipo y con cuatro puntos consecutivos estableció un 21-6 al finalizar el primer acto de un choque que hasta el momento solo tuvo el color azulgrana de la escuadra vasca.
El guión no cambió en el segundo asalto y las diferencias fueron en aumento a favor de un Baskonia que no levantó el pie del acelerador, con veloces transiciones que dejaban atrás al conjunto amarillo, incapaz de contener a los vitorianos y de ponerse a su nivel de intensidad.
La diferencia llegó al 37-17, momento en el que el Gran Canaria reaccionó con un parcial de 2-10 antes del descanso que dejó el partido abierto con un 39-27, tras los dos primeros asaltos, un resultado balsámico para el plantel canario, después de un mal inicio.
Los visitantes arrancaron mejor la segunda mitad gracias a una defensa zonal que bloqueó las ideas de un Baskonia que no pudo frenar en la pintura a un inspirado Ondrej Balvin, quien apoyado en un gran Gal Mekel, recortaron la diferencia hasta el 47-41 (min. 26).
El Baskonia sufría en el ataque estático y Pedro Martínez apostó por un juego interior más móvil con Johannes Voigtmann y Janis Timma, pero era Rodrigue Beaubois el que mantenía a su equipo con 10 puntos en este periodo.
El Gran Canaria no bajó su ritmo anotador y consiguió acercarse a cinco puntos con un triple con falta de DJ Seeley, el jugador más entonado por el bando canario, pero dos triples Matt Janning volvieron a abrir una brecha a falta de diez minutos, 62-51.
Los argentinos Nico Brussino y Patricio Garino se enzarzaron en una batalla de triples, dos por cada lado, en el arranque del último capítulo, a la que se sumó Jayson Granger con otros dos aciertos que pusieron tierra de por medio en el marcador.
Tras esta exhibición de la que salió beneficiado el Baskonia, la guerra se centró en el "average" de 18 puntos a favor del Gran Canaria, gracias a la victoria obtenida en el encuentro de ida.
Por este motivo, el equipo vitoriano no se relajó y mantuvo una diferencia, 91-66, que no sólo le dio el triunfo, sino que superó la distancia de la ida por lo que en caso de empate en la clasificación con el conjunto canario se colocará por delante.
- Ficha técnica:
91 - Baskonia (21+18+23+29): Granger (16), Beaubois (10), Timma (4), Malmanis (2) y Poirier (15) -cinco inicial-, Vildoza (9), Voigtmann (5), Diop (2), Janning (15) y Garino (13).
66 - Herbalife Gran Canaria (6+21+24+15): Mekel (1), Seeley (15), Rabaseda (7), Aguilar (-) y Balbin (14) -cinco inicial-, Oliver (4), Brussino (6), Báez (2), Pasecniks (2), Radicevic (9) y Fischer (6).
Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Sergio Manuel y Alberto Sánchez Sixto. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga Endesa celebrado en el Fernando Buesa Arena ante 9.631 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando