Es Noticia
Un UCAM reforzado en Europa aspira a consolidar sus opciones en Liga

Un UCAM reforzado en Europa aspira a consolidar sus opciones en Liga

DMQ

El UCAM, con la duda del base Clevin Hannah, aspira ganar este domingo en Andorra para consolidar sus opciones de disputar las eliminatorias por el título, y lo hará con la confianza que le ha dado su última victoria en la Liga Endesa y, sobre todo, su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones FIBA.El conjunto universitario, que viene de vencer por 72-83 en la cancha del Iberostar Tenerife en la competición internacional y de superar por 67-64 al San Pablo Burgos en la doméstica, ocupa el décimo puesto en el campeonato con 11 victorias y 11 derrotas.
Su objetivo para este fin de semana es decantar ese bagaje a su favor y, con ello, dar un paso al frente en su camino por acabar la fase regular entre los ocho primeros de la tabla.
A día de hoy esa posición la tiene precisamente el MoraBanc, que ha ganado dos partidos más que el UCAM. Mientras, en la novena plaza aparece el Tenerife, con 12 encuentros ganados y 10 perdidos.
Así las cosas, vencer en el Principado sería muy importante y no hacerlo pondría "muy difícil" la clasificación, como ha dicho Ibon Navarro, técnico del cuadro grana.
"Los jugadores son plenamente conscientes de cómo está la clasificación liguera. El MoraBanc marca la línea de los equipos que entran en las eliminatorias por el título y nos aventaja en dos triunfos, por lo que perder en su cancha elevaría esa distancia a tres victorias y pondría muy difícil el objetivo, aunque todavía podrían pasar muchas cosas con 11 jornadas por delante", ha reconocido.
El técnico vitoriano ha elogiado al conjunto andorrano, al que el UCAM se impuso por 87-71 en la primera vuelta, y ha dicho que es "un equipo especialmente peligroso, sobre todo cuando juega en casa, y le pone mucho ritmo a su juego".
"Controla el rebote defensivo, corre muy bien y es agresivo con bases que están a gran nivel como Jaime Fernández y Andrew Albicy y luego está la verticalidad de Jaka Blazic y jugadores que llevan tiempo con Joan Peñarroya como David Jelinek y David Walker", ha afirmado el técnico del equipo murciano.
Además, ha señalado que el Andorra "busca a los pívots Colton Iverson y Moussa Diagne", por lo que "hay que estar muy concentrado para competir contra ellos", ha dicho analizando a un rival que lleva seis victorias seguidas y que en el último mes ha sido capaz de ganar al Real Madrid (89-87) y al Barcelona Lassa (102-92).
Para este nuevo compromiso Navarro mantiene la duda de Clevin Hannah, quien arrastra una elongación en el aductor de la pierna derecha.
"Le necesitamos para este tipo de partidos, pero habría que ser muy optimista para pensar que estará en Andorra. Él debe tener paciencia con esta lesión muscular y desde el club no precipitarnos con él", ha manifestado su técnico.
Navarro seguirá confiando en el escolta Álex Urtasun para ayudar al holandés Charlon Kloof en la dirección del juego teniendo en cuenta, además, que el que venía siendo tercer base de la plantilla, el joven Alberto Martín, también está lesionado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando