Es Noticia
100-94: El Iberostar Tenerife reaccionó a tiempo y ganó en la prórroga

100-94: El Iberostar Tenerife reaccionó a tiempo y ganó en la prórroga

DMQ

El Iberostar Tenerife sacó adelante un partido complicado contra el Tecnyconta Zaragoza (100-94), un choque que se decidió tras una prórroga de cinco minutos.Los tinerfeños reaccionaron bien en los dos últimos minutos del partido y tras ir perdiendo por 75-80 a dos minutos del final, entre el acierto de Vasileiadis y de Bassas, que anotó la canasta del empate, el equipo tinerfeño logró alcanzar la prórroga y después controlar esos cinco minutos extras.
Pero lo pasó mal a lo largo de todo el choque, el Tecnyconta Zaragoza hizo un partido muy serio, muy controlado, principalmente con los bases y acertados desde el exterior con Gary Neal y Dragovic como principales referencias, mientras que por los laguneros solo Mateusz Ponitka lograba anotar (24-28).
En el segundo cuarto, se notó más la ausencia de referentes en el equipo canario y, sobre todo falta de intensidad defensiva, un aspecto que supo aprovechar el equipo maño para dominar el marcador hasta el descanso (39-46).
El Iberostar Tenerife salió más metido en el choque tras el descanso, cuatro puntos de Fran Vázquez y un triple de Beirán acercaron el marcador a un 46-48, y es que el equipo local había subido su defensa para apretar más el ataque rival y le salió bien, ya que logró darle la vuelta al marcador 52-51.
El Tecnyconta Zaragoza se puso en zona, pero eso no fue la solución del equipo maño ante un Iberostar Tenerife en el que aparecieron ya otros jugadores como Vasileiadis, Vázquez y Bassas.
Pese a todo, el rival no bajó los brazos y junto a Neal, tanto Dragovic como Barreiro aportaron importantes canastas para mantener el tipo de su equipo y seguir vivos al término del tercer cuarto (61-63).
Intenso fue el último cuarto con dos combinados que podrían llevarse el triunfo y aunque a falta de dos minutos el marcador reflejaba un peligroso 75-80, cinco puntos de Vasileiadis y un triple de Bassas pusieron al equipo insular de nuevo en el partido (84-86). El Tecnyconta Zaragoza falló el siguiente ataque y sería Bassas quien anotaría, a un segundo para el final, la canasta que llevaría a su equipo a la prórroga.
En los cinco minutos extras fue un intercambio de canastas de tres puntos y a un minuto para el final un rebote ofensivo de Beirán con canasta suya y una nueva canasta de Vasileiadis terminó por decidir el choque 100-94.
Ficha técnica:
100. Iberostar Tenerife (24+15+22+25+14): San Miguel (-), Ponitka (18), Vasileiadis (23), Abromaitis (12), Tobey (12) -inicial-, Bassas (16), White (-), Beirán (10), Vázquez (9) y Allen (-).
94. Tecnyconta Zaragoza (28+18+17+23+8): Bellas (8), Neal (30), Barreiros (8), Suárez (5), De Jong (6) -inicial-, Stoll (-), Triguero (4), Dragovic (20), Blums (9), Michalak (4) y Mazalin (-).
Árbitros: Conde, Fernández y Zamorano. Señalaron técnica a White y a Blums (min.34).
Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín, ante 4.483 espectadores, según datos facilitados por el club.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando