Es Noticia
Rabaseda: "El partido contra Montenegro va a ser muy exigente"

Rabaseda: "El partido contra Montenegro va a ser muy exigente"

DMQ

El jugador de la selección española Xavi Rabaseda ha declarado hoy que el partido que mañana enfrentará al combinado nacional contra Montenegro, en Zaragoza, va a ser "muy exigente"."Será muy importante estar concentrados desde el inicio y no dejarse llevar, porque nosotros sumamos tres victorias y ellos solo una. En el primer partido contra ellos estuvimos muy bien y por eso conseguimos la victoria pero este va a ser muy complicado porque están necesitados de triunfos y lo van a intentar hasta el final, así que habrá que ponerse la pilas porque ya vimos con Bielorrusia que nadie se deja ganar fácil", ha destacado.
El alero ha explicado que los montenegrinos jugaron "muy bien" contra Eslovenia y han mejorado el equipo desde que ambas selecciones se enfrentaron en la primera vuelta, por lo que ha avisado de que deberán estar concentrados y hacer un buen partido porque va a ser "muy exigente".
Igualmente ha añadido que, sobre el papel, España es superior al conjunto balcánico pero que eso "hay que demostrarlo en la pista haciendo bien el trabajo".
Rabaseda ha desvelado que el seleccionador de España, Sergio Scariolo, les ha pedido a sus jugadores que muevan mejor el balón que en el anterior encuentro contra Bielorrusia y que sean más solidarios con él.
El jugador catalán opina que lograr la cuarta victoria consecutiva contra Montenegro sería "muy importante" porque supondría la clasificación para la siguiente fase y también porque los resultados se arrastran.
Por su parte, Jaime Fernández opina que va a ser un encuentro "muy complicado" como lo fue en terreno balcánico por lo que espera hacer "mejor partido que contra Bielorrusia".
"Montenegro tiene muy buen equipo y nosotros tenemos que estar muy bien atrás y delante hacer las cosas mejor que el último partido. Si no les dejamos jugar cómodo seguro que podemos ganar", ha añadido.
Fernández ha recordado que los montenegrinos tienen un equipo "diferente" al que se enfrentaron en la primera vuelta y que tendrán que adaptarse a los nuevos jugadores, aunque también ha apuntado que no deben centrarse tanto en el rival como en sí mismos y hacer un buen trabajo.
No cree que el encuentro, que puede suponer la clasificación para la siguiente ronda en caso de victoria, tenga un componente añadido de presión por este hecho.
"Presión y nerviosismo lo hemos tenido desde el primer día, no es nada nuevo. Sabemos que el objetivo es la clasificación y vamos a luchar por ello hasta el final", ha comentado el jugador madrileño.
Para Jaime Fernández la clave del partido es hacer "una buena defensa pero también un buen ataque que no les permita marcar canastas fáciles a su rival".
Jonathan Barreiro, que podría debutar con la selección nacional en Zaragoza, en cuyo equipo juega, ha señalado que está "muy contento" por la confianza que le están dando en el combinado nacional y que solo piensa en, si surge la ocasión, ayudar al equipo.
"La verdad es que es como un sueño porque si te preguntan dónde quieres debutar con la selección sería donde juego, sobre todo con tu afición", ha resaltado el jugador gallego.
El alero ha desvelado que se han sentido "muy emocionado" cuando le han comunicado que formaba parte de la convocatoria y que solo piensa en "disfrutar y ayudar al equipo".
Sobre qué le había pedido Scariolo ha indicado que lo mismo que aporta en Zaragoza, "defensa, rebote y tiros liberados".
El jugador del Tecnyconta Zaragoza coincide con sus compañeros en que será un partido "duro" porque contra Eslovenia hicieron un buen partido.
"Habrá que estar preparados, jugar con intensidad y ganas y además jugamos con el apoyo de la afición que nos dará un plus", ha finalizado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando