Es Noticia
Ocho equipos sueñan con la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas

Ocho equipos sueñan con la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas

DMQ

La ciudad de Burgos alberga este fin de semana la 40ª ddición de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas que se disputarán ocho equipos: Bidaideak Bilbao, Club Amfiv, Rincón Fertilidad Amivel, Fundación Grupo Norte, Mideba Extremadura y ACE Gran Canaria, Amiab Albacete y CD Ilunion.Esta edición se presume como una de las más emocionantes de los últimos años por el buen estado de forma de los aspirantes, aunque Amiab Albacete y CD Ilunion son los grandes favoritos a llevarse el torneo, si bien no podrán repetir la final de las tres últimas temporadas porque están en el mismo cuadro y se verían las caras en una hipotética semifinal.
Amiab Albacete se enfrentará en el Polideportivo de El Plantío a Amfiv Vigo en el primer encuentro de cuartos de final a las 9:45 del sábado, mientras que a la misma hora en el Pabellón Esther San Miguel, disputarán otro de los cuartos de final el CD Ilunion y el Rincón Fertilidad Amivel.
En el otro lado del cuadro, a partir de las doce del mediodía, Fundación Grupo Norte de Valladolid se enfrentará al Mideba Extremadura en El Plantío, y Bidaideak Bilbao, segundo cabeza de serie, lo hará ante el ACE Gran Canaria en el Esther San Miguel.
Los ganadores de los primeros cruces se verán las caras en las semifinales del torneo a las cinco de la tarde del mismo sábado en El Plantío, mientras que los del segundo cuadro lo harán a las siete de la tarde en el mismo lugar, dejando para el domingo a las 9:45 de la mañana el partido para dilucidar el tercer y cuarto puesto, y la gran final para las doce.
Todos los equipos, salvo Rincón Fertilidad Amivel, han terminado alguna vez en el podio, por lo que el torneo se presenta apasionante al partir todos con la misma ilusión de poder desbancar al CD Ilunion de un cetro que mantiene desde el año 2011, y que es el gran dominador del torneo del k.o. con 16 títulos en sus vitrinas.
Será la segunda vez que Burgos acoja la Copa del Rey de esta disciplina, ya que dicho torneo se celebró en esta ciudad en 1982, y servirá para reivindicar y atraer al público a un deporte que cuenta con el Servigest como representante de la ciudad en la Primera División y que ha renunciado en dos ocasiones al ascenso a la máxima categoría por falta de apoyo económico.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando