Es Noticia
Estudiantes se suma al homenaje a Forges, que le apoyaba "incondicionalmente"

Estudiantes se suma al homenaje a Forges, que le apoyaba "incondicionalmente"

DMQ

El Movistar Estudiantes se sumó este jueves a los homenajes al humorista gráfico Antonio Fraguas, Forges, fallecido hoy en Madrid, del que destacó el "apoyo incondicional" que siempre profesó hacia sus colores."Uno de los nuestros nos acompañará para siempre por su apoyo incondicional a Movistar Estu. Nuestro cariño y cercanía a su familia. Descanse en paz", expresó el equipo colegial en un comunicado en el que también anuncia que en el próximo partido de Liga, ante el Unicaja el próximo 4 de marzo, harán un homenaje en su honor.
En la nota, se adjuntan varias viñetas de Forges relacionadas con el equipo. En una de ellas, se refería al "penoso" descenso del club a Segunda División bajo la leyenda "Nos es Estu, no es Estu" que pone en boca del "famoso filósofo griego Demencio Magariñospoulus". En el pie de la viñeta, envía "dementes abrazos para tod@s".
Otro de los ejemplos adjuntados fue publicado coincidiendo con la clasificación del Estudiantes para la Final a Cuatro de la Euroliga en 1992, en la que, bajo uno de sus personajes botando un balón, Forges reproduce uno de los cánticos más conocidos de la afición estudiantil: "La Demencia anima sin violencia".
También dedicó otra de sus obras al 60 aniversario del club colegial. En ella, un jugador salta para intentar capturar un balón con la forma del escudo del Estudiantes que pretende encestar en una canasta en cuya canasta se puede leer "60 añitos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando