Es Noticia
Mrsic ve a Rebic jugador de "futuro" y espera fichar también al pívot Bentil

Mrsic ve a Rebic jugador de "futuro" y espera fichar también al pívot Bentil

DMQ

El entrenador del RETAbet Bilbao Basket, Veljko Mrsic, considera al base serbio Nikola Rebic, contratado hoy por su equipo, como un jugador de "futuro" y se ha mostrado también esperanzado en que en las próximas horas se confirme también la incorporación del pívot ghanés Benjamin Bentil."Creo que con estos dos fichajes, si viene el segundo, vamos a mejorar la presencia física en el campo y, si volvemos a jugar como hace un mes, creo que vamos a estar bien", ha dicho el técnico croata en declaraciones a los medios en la pista del Bilbao Arena.
Mrsic ha explicado que Rebic es "un fichaje para el final de esta temporada y de cara al futuro del club". "Pensamos que nos puede ayudar a mejorar el equipo, pero sin romper lo que ya tenemos hecho dentro del equipo. Es rápido, con buen tiro y buena defensa", ha dicho sobre el base balcánico, de 23 años y 1,88 metros de altura.
"Es un jugador joven y con muchas ganas, pero no esperamos que solo él cambie al equipo. Hemos fichado a un jugador que puede ayudar a mejorar el equipo un 10 por ciento, pero es la primera vez que sale de su país y tenemos que ayudarle todos", ha dicho sobre un base "con mucho futuro" tras haber "jugado con todas las selecciones serbias cuando era joven".
Rebic ha llegado a la capital vizcaína para sustituir al base brasileño Ricardo Fischer, quien "todavía es jugador del Bilbao Basket", pero que lo más probable es que se abandone en breve el conjunto vasco. "Era la primera vez que jugaba en Europa y en algunos partidos ha jugado bien. Es buena persona y buen jugador pero, por donde estamos y por cómo estamos, hemos intentado hacer algo para mejorar", ha dicho Mrsic sobre Fischer.
La llegada de Bentil (23 años; 2,06) sería para jugar en la posición de '4' y que el capitán Alex Mumbrú retorne de nuevo a la de '3', donde había hecho su carrera antes de cambiar en este curso, ya con 38 años de edad.
"Si hemos pensado en eso también, Necesitamos más presencia física en el campo y creo que con estos cambios la podemos tener", ha confesado el técnico croata, quien ha explicado el trabajo del club bilbaíno para reforzarse como puede.
"En el mercado hemos mirado jugadores que nos puedan ayudar y que no nos salgan caros porque en la situación en la que estamos no podemos hacer fichajes de jugadores conocidos y con mucho recorrido", ha asumido.
Mrsic ha desvelado que aprovechó el parón por la Copa del Rey y una nueva 'ventana FIBA' para dar a su equipo "una semana de descanso" en la que "desconectara" de la delicada situación en la que se encuentra en la Liga Endesa, decimoquinto en la tabla y con solo dos victorias de ventaja sobre el descenso.
"Quería que descansaran bien y volver con ganas para el último tramo de la temporada, que quedan 14 partidos", ha dicho el técnico croata, quien ha lamentado la lesión del pívot Mickell Gladness cuando su equipo estaba jugando bien y saliendo de abajo.
"Tuvimos un mes jugando buen baloncesto, jugando buenos partidos ante buenos equipos, pero con la lesión de Gladness tuvimos un periodo malo. Y, además, jugamos partidos contra el Madrid y el Barcelona fuera que te hunden todavía más", ha recordado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando