Es Noticia
Madrid y Barcelona medirán fuerzas en Gran Canaria con una décima final

Madrid y Barcelona medirán fuerzas en Gran Canaria con una décima final

DMQ

El Real Madrid y el FC Barcelona Lassa se miden este domingo a partir de las 17.30 -hora local canaria) en el Gran Canaria Arena en la décima final de la Copa del Rey entre ambos conjuntos (desde 1984), que en el apartado estadístico registra una victoria mínima para el equipo azulgrana de 5-4.Madridistas y catalanes se han medido en un total de 20 ocasiones desde que esta competición se juega con el sistema de fases finales, siendo la estadística claramente favorable al conjunto azulgrana por 15-5, aunque tres de los últimos cuatro encuentros los ha ganado el Madrid.
Por otro lado, dos de los jugadores que acapararán los focos y miradas en el duelo de esta tarde son el madridista Felipe Reyes y el barcelonista Juan Carlos 'La Bomba' Navarro, capitanes de ambos equipos y que participan por decimonovena ocasión en este evento, en el que suman seis títulos cada uno de ellos, aunque no han logrado ser el MVP de esta competición.
Mientras, en los banquillos estarán dos grandes amigos, el vitoriano Pablo Laso, técnico del Real Madrid, y el serbio Svetislav Pesic, entrenador del Barcelona, que únicamente se han enfrentado en dos partidos de la Liga Endesa, en el curso 2010-11, que concluyeron con triunfos del Valencia Basket que por entonces dirigía Pesic.
En cuanto a finales coperas se refiere, Laso tiene pleno de victorias, cinco de cinco, un logro que intentará prorrogar esta tarde.
Como dato anecdótico, esta será la tercera final que jugarán madridistas y barcelonistas en la capital grancanaria, quienes ya se midieron en la Supercopa 2010 y en la Copa del Rey 2015, con victoria para el Barcelona en el primer caso y para el Madrid en el segundo.
También cabe resaltar que el pívot croata del conjunto azulgrana, Ante Tomic, es el único jugador de esta final que ha militado en ambos contendientes y que, además, sabe lo que es ganar la competición con los dos conjuntos.
Asimismo, esta Copa del Rey ha supuesto la vuelta a Gran Canaria de Jaycee Carroll y Walter 'Edy' Tavares, dos jugadores muy queridos por los aficionados locales, ya que vistieron la camiseta del 'Granca' en sus primeros años en la Liga Endesa de baloncesto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando