Es Noticia
89-84. El Madrid, guiado por Campazzo, a semifinales tras sufrir ante Unicaja

89-84. El Madrid, guiado por Campazzo, a semifinales tras sufrir ante Unicaja

DMQ
Foto autor
EFE

Pepe Aguilar

Las Palmas de Gran Canaria, 15 feb .- El Real Madrid, magistralmente dirigido por el argentino Facundo Campazzo, venció (89-84) a un Unicaja Málaga que plantó cara hasta los minutos finales y, por instantes, también rozó el pase a las semifinales de la Copa del Rey, en las que los blancos se medirán al Iberostar Tenerife.
El primer cuarto tuvo un ritmo trepidante, con dos equipos que apenas se lo pensaban a la hora de buscar la canasta rival. El Madrid lograba mínimas rentas ante un Unicaja que no le perdía la cara al choque y planteaba demasiados problemas al vigente campeón, en el que brillaba especialmente Fabien Causeur, autor de nueve tantos en este periodo.
Los malagueños comenzaban el segundo cuarto con una pequeña desventaja (26-23), tras un postrero triple de Causeur al término del primer periodo, aunque volteaba espectacularmente el electrónico con un parcial de 0-14, gracias a los puntos de Carlos Suárez y un letal Adam Waczynski (31-37).
El Madrid, con mayor fondo de banquillo, reaccionó a tiempo y fue recortando paulatinamente la desventaja hasta marcharse al descanso con una mínima renta tras sendos triples en los últimos instantes de Doncic y Campazzo (46-45), en un encuentro que resultaba vistoso para los espectadores que poblaban los graderíos del Gran Canaria Arena.
Un triple de Dani Díaz nada más reiniciarse el encuentro volvía a poner por delante a Unicaja, pero el Madrid, con una defensa intensa y el poder intimidatorio de los centímetros de Edy Tavares, lograba posteriormente un parcial de 8-0, merced a los triples de Thompkins y Causeur y a la buena dirección de Campazzo (58-55).
Pese a todo, el conjunto andaluz de Joan Plaza, dirigido en pista por un omnipresente y espectacular Ray McCallum, se fue al último cuarto con dos puntos a su favor (64-66) y con serias posibilidades de dar una nueva sorpresa en esta jornada de cuartos.
El Madrid, con dos bases en pista (Campazzo y Doncic), intentaba remontar, pero un sólido Unicaja seguía por delante a falta de solo cinco minutos para concluir el choque (69-74), tras una espectacular entrada a canasta de Nemanja Nedovic.
Waczynski elevaba considerablemente la moral de su conjunto tras un triple que ponía el 70-77 a 4.35 para el término, pero el Madrid volvió a meterse en el partido gracias a Campazzo y Rudy Fernández y empató a 77, con solo 2.52 por disputarse.
En los últimos instantes el Real Madrid se mostró más entero que un Unicaja que supo gestionar peor sus posesiones, lo que permitió el sufrido triunfo blanco que le acerca a su quinto título consecutivo en la Copa.
 
- Ficha técnica:
 
89 - Real Madrid (26+20+18+25): Campazzo (18), Doncic (11), Causeur (12), Thompkins (14) y Taylor (3) -quinteto inicial-, Randolph (7), Fernández (11), Carroll (3), Tavares (8) y Reyes (2).
 
84 -Unicaja Málaga (23+22+21+18): McCallum (10), Díez (4), Nedovic (11), Brooks (8) y Augustine (2) -quinteto inicial-, Díaz (3), Salin (9), Shermadini (5), Waczynski (15) y Suárez (17).
 
Árbitros: Martín Bertrán, Peruga y Castilllo. Sin eliminados.
 
Incidencias: Segundo partido de cuartos de final de la Copa del Rey 2018 disputado en el Gran Canaria Arena, con presencia de 9.327 espectadores, entre ellos el seleccionador español, Sergio Scariolo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando