Es Noticia
Toko Shengelia: "Hay que saber disfrutar y no meterse mucha presión"

Toko Shengelia: "Hay que saber disfrutar y no meterse mucha presión"

DMQ

El capitán del Baskonia, Toko Shengelia, encara "con muchas ganas y emocionado" su primera Copa del Rey de baloncesto, sobre la que este miércoles dijo que "hay que saber disfrutar y no meterse mucha presión".El ala-pívot georgiano habló este miércoles sobre la disputa del torneo, que se va a disputar desde este jueves y hasta el domingo en Las Palmas de Gran Canaria, lugar hacia donde partirá esta noche en vuelo chárter la expedición del Baskonia.
Pese a su condición de debutante en este torneo, posee "una idea clara de lo que significa una Copa". "Todo el mundo sabe de su importancia y no creo que nadie nos lo tenga que explicar a los que la jugamos por primera vez", indicó.
Acude con la intención de que el Baskonia "haga su mejor juego" en una competición en la que "no se puede fallar, porque cada partido es como una final".
"Tratamos de tener energía positiva en los entrenamientos y dentro del vestuario, porque queremos ir a Canarias con buen rollo y a disfrutar", comentó.
Dada la trascendencia del primer título de la temporada, aclaró que "es necesario hallar el equilibrio" entre "disfrutar y disputar partidos muy importantes". "Es muy negativo meterse mucha, demasiada presión, porque te perjudicas a ti mismo y contagias al resto", detalló.
Descartó que el choque de este viernes ante el Barcelona Lassa tenga nada que ver con los disputados hasta ahora entre ambos conjuntos y, además, espera a un adversario "diferente con el cambio del entrenador".
Shenghelia aseguró que se ha mostrado "siempre dispuesto a asumir el papel de líder" y reconoció que se ha imaginado a sí mismo en varias ocasiones levantando el trofeo de campeón.
"Siempre recuerdo las imágenes de los recibimientos al equipo en la Virgen Blanca y tengo muchas ganas de vivirlo", afirmó en referencia a las ofrendas de sus títulos por parte del Baskonia tanto a la Virgen Blanca como a su afición en las multitudinarias fiestas que se organizan en esta céntrica plaza de la capital alavesa.
Por su parte, el escolta estadounidense Matt Janning dijo que tiene "grandes expectativas" en la Copa, "torneo muy especial". "Estamos preparados para intentar ganar, porque llegamos bien. Queremos ser campeones", afirmó consciente de que "es muy complicado conseguirlo, porque para ello hay que ganar tres partidos consecutivos, sin margen de error".
Para ello reclamó a sus compañeros "dar todo en el primer partido, como si fuera el último, y no pensar más allá".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando