Es Noticia
Valencia busca en pista de renacido San Pablo triunfo para asentarse segundo

Valencia busca en pista de renacido San Pablo triunfo para asentarse segundo

DMQ

Valencia, 10 feb (EFE).- El Valencia Basket buscará mañana domingo en la cancha de un renacido San Pablo Burgos un triunfo que le permita asentarse en la segunda posición de la clasificación que recuperó la pasada jornada.,Una victoria, además, le permitiría ampliar su colchón de triunfos respecto a al menos dos de sus perseguidores directos, ya que en esta jornada se enfrentan el Unicaja y el Baskonia, cuarto y quinto, y el Montakit Fuenlabrada y el Herbalife Gran Canaria, sexto y séptimo. AdemValencia, 10 feb .- El Valencia Basket buscará mañana domingo en la cancha de un renacido San Pablo Burgos un triunfo que le permita asentarse en la segunda posición de la clasificación que recuperó la pasada jornada.
Una victoria, además, le permitiría ampliar su colchón de triunfos respecto a al menos dos de sus perseguidores directos, ya que en esta jornada se enfrentan el Unicaja y el Baskonia, cuarto y quinto, y el Montakit Fuenlabrada y el Herbalife Gran Canaria, sexto y séptimo. Además, el octavo, que es el Iberostar Tenerife y del que sólo le separan dos victorias, visita al líder, el Real Madrid.
El choque también debería servir de puesta a punto del equipo antes de la Copa del Rey, especialmente para el base mallorquín Sergi García, que en principio reaparecerá tras haber concatenado dos lesiones musculares.
En principio, el balear debería haber reaparecido el pasado jueves ante el CSKA de Moscú pero sus sensaciones el día antes no eran buenas y se decidió aplazar su regreso.
En ese encuentro el conjunto valenciano logró una victoria de prestigio ante el líder de la Euroliga que consolidó al joven alero gallego Alberto Abalde como reconvertido base pero, sobre todo, como un importante anotador.
Quien sí que reapareció en ese encuentro fue el pívot Bojan Dubljevic y lo hizo a buen nivel tras el esguince de tobillo que había sufrido dos semanas antes. Así pues, Vidorreta volverá a poder ensayar la rotación interior que usará en los cuartos de final de la Copa ante el Iberostar Tenerife si se desconvoca la huelga de jugadores.
Para el encuentro seguirán de baja los bases Sam Van Rossom, Antoine Diot y Guillem Vives y el interior Latavious Williams.
Enfrente el Valencia se encontrará con un San Pablo que tras perder sus siete primeros encuentros en esta primera aventura en la ACB ha ganado seis de los siguientes doce que ha disputado.
La llegada del escolta estadounidense John Jenkins ha ayudado a despegar al equipo burgalés. Se ha convertido en su mejor anotador y ha completado la columna vertebral del equipo con sus compatriotas Corey Fisher y Deon Thomas, el lituano Deividas Galius y el serbio Goran Huskic.
En el choque que ambos disputaron en la Fonteta los locales se impusieron por 87-78 pero los visitantes llegaron a ponerse por delante en el tercer cuarto y el Valencia tuvo que echar mano de la veteranía de Van Rossom, Rafa Martínez y San Emeterio para reconducir la situación y de los puntos de Erick Green para no sufrir.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando