Es Noticia
La ACB y los jugadores rompen las negociaciones y podría haber huelga

La ACB y los jugadores rompen las negociaciones y podría haber huelga

DMQ

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y el sindicato de jugadores ABP han roto las negociaciones para la renovación del convenio colectivo después de una reunión de cinco horas en la sede del Consejo Superior de Deportes, lo que podría provocar una huelga de jugadores en la Copa del Rey."Desafortunadamente hemos roto las negociaciones porque a pesar del esfuerzo realizado para atender las condiciones del sindicato, no ha sido posible ponernos de acuerdo sobre el fondo social. En este momento no tenemos posición del sindicato sobre la huelga (...) Esperamos que separen el conflicto laboral de la competición", ha declarado la secretaria general de la ACB, Esther Queraltó, tras la reunión.
El presidente del sindicato, Alfonso Reyes, ha comunicado que "es un derecho constitucional", y ha pedido que no se "les engañe y se les respete", y que están siguiendo los dictados de sus asociados.
La Copa del Rey está previsto que se dispute del 15 al 18 de febrero en el Gran Canaria Arena de Las Palmas.
mam/mlm.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando