Es Noticia
El Betis busca dar la sorpresa y abandonar farolillo rojo ante potente rival

El Betis busca dar la sorpresa y abandonar farolillo rojo ante potente rival

DMQ

El Real Betis Energía Plus visita este domingo al Baskonia con el objetivo de dar la sorpresa en una cancha complicada como el Buesa Arena de Vitoria, donde los sevillanos buscarán un triunfo que podría permitirles abandonar el farolillo rojo ante un potente rival, que se juega estar en la Copa del Rey.

El conjunto hispalense es el colista de la Liga Endesa con cuatro triunfos logrados de una tacada, después de diez derrotas iniciales y de otras dos en las dos últimas jornadas (Barcelona en casa y San Pablo en Burgos), y sólo se plantea volver a competir y mostrarse como un bloque para acabar con una victoria la primera vuelta.
Ello ayudaría a los béticos a olvidarse de su última dolorosa derrota en Burgos, donde tenían el partido controlado, pero los castellanos, un rival directo por la permanencia, lograron forzar una prórroga y asestar un varapalo a los verdiblancos con su triunfo final por 92-88.
Tras ese mazazo, los pupilos de Óscar Quintana tienen que haber aprendido la lección, por lo que en Vitoria, y ante un adversario de enjundia y herido por tres derrotas seguidas, dos en la Euroliga y una en la competición nacional en Tenerife, deberán de plantear una gran defensa y ofrecer su mejor versión para tener opciones.
El técnico cántabro del Betis Energía Plus ha avisado del poderío del Baskonia, con dos grandes bases, mucha fuerza y acierto en el juego interior y jugadores que "pueden decidir el partido en cualquier momento", con lo que espera que los suyos salgan con una buena mentalidad y muy concentrados para plantar cara al Baskonia.
Quintana tiene disponible a toda su plantilla, salvo el escolta asturiano Saúl Blanco, que está en la recta final de su recuperación por una contractura en el gemelo, para visitar a un conjunto vitoriano entrenado por un viejo conocido, Pedro Martínez, extécnico del club sevillano y que irá a por todas al jugarse su presencia en la Copa.
Los precedentes no favorecen para nada a los béticos, pues su última victoria en la cancha del Baskonia data de la temporada 2007-08, cuando se impusieron por 77-85 en un choque que decidieron Ellis, Kakiouzis y Bennet.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando