Es Noticia
El Baskonia se juega el pase a la Copa del Rey

El Baskonia se juega el pase a la Copa del Rey

DMQ

El Baskonia se jugará este domingo el pase a la Copa del Rey ante el Real Betis Energía Plus en un choque crucial en el Buesa Arena que ofrecerá la última oportunidad a los vitorianos para estar en la fase final de Canarias.El coliseo baskonista dictará sentencia en el último choque de la primera vuelta que decidirá los equipos que completan la lista de ocho escuadras que estarán en el bombo del sorteo de emparejamientos del torneo copero.
Los vitorianos afrontan este reto en uno de los peores momentos de la era de Pedro Martínez, puesto que acumulan ocho derrotas en los últimos once envites. A esto hay que sumar la situación anímica del vestuario azulgrana tras perder esta semana los dos partidos de Euroliga en el último segundo, ante el Real Madrid y el Armani Milán.
En frente estará un Real Betis Energía Plus que cierra la tabla clasificatoria con cuatro triunfos y doce derrotas, pero con mejores sensaciones que al inicio de la campaña, tras incorporar nuevos jugadores como Dontaye Draper y al entrenador Óscar Quintana.
El crecimiento de Ryan Kelly y Blake Schilb ha sido otro de los factores en el crecimiento de los béticos que les ha permitido vencer en canchas como la del Herbalife Gran Canaria o UCAM Murcia, feudos donde precisamente los baskonistas han hincado la rodilla.
Sin embargo, la historia está a favor de los vascos que no pierden en casa ante el club sevillano desde hace diez años, mientras que en los 29 enfrentamientos que han vivido entre ambos sólo han conseguido llevarse la victoria a Andalucía en cinco ocasiones.
El Baskonia peleará con Iberostar Tenerife y UCAM Murcia por una posición que lograría únicamente con vencer a los verdiblancos, sin tener que mirar otros resultados.
En caso de derrota, los vitorianos deben mantener su basketaverage (+24) frente a los tinerfeños (+19) y a los murcianos (+19), aunque estos últimos tienen un triunfo menos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando