Es Noticia
Un Gran Canaria en cuadro visita a Unicaja que busca su billete para la Copa

Un Gran Canaria en cuadro visita a Unicaja que busca su billete para la Copa

DMQ

El Herbalife Gran Canaria, sensiblemente mermado por las bajas de Albert Oliver, Oriol Paulí y Eulis Báez, visita este domingo a un Unicaja Málaga que intentará conseguir la victoria para clasificarse para la disputa de la Copa del Rey del próximo mes de febrero en el Gran Canaria Arena.El equipo andaluz que dirige Joan Plaza se impuso este viernes al Real Madrid por 80-75 en choque de Euroliga y afrontará el encuentro de este domingo con el lógico desgaste de ser el tercer partido que disputa en el plazo de una semana, pero con la inyección de moral que supuso vencer en competición continental al vigente líder de la Liga Endesa.
Unicaja, que de ganar este domingo estaría matemáticamente clasificado para la Copa, se medirá a un Herbalife que ha perdido en sus últimas siete visitas al Martín Carpena, donde se impuso por última vez en la temporada 2010-11 por 50-67.
De igual forma, ambos conjuntos se han medido en un total de 54 encuentros en la Liga Endesa, registrándose un balance de 34 victorias para Unicaja, que en los partidos disputados en Málaga tiene un concluyente saldo favorable de 24-4.
Por otro lado, el choque de este domingo será especial para el ala-pívot granadino del Herbalife Gran Canaria, Pablo Aguilar, que cumplirá su partido número 300 en competición liguera, en la que debutó con apenas 18 años en la campaña 2006-07 en las filas del Real Madrid, curiosamente en un encuentro que los madridistas disputaron ante Unicaja.
Asimismo, el escolta finlandés del conjunto malagueño, Sasu Salin, cumplirá un centenar de partidos en la máxima categoría nacional, frente al que fue su conjunto hasta el pasado curso.
Por lo demás, el encuentro medirá a un Unicaja que es hasta ahora el mejor equipo en el apartado defensivo, con una media de 73,8 puntos encajados por partido, ante un Herbalife Gran Canaria que es el tercer mejor conjunto en la faceta ofensiva, solo superado por Real Madrid y Barcelona.
Este encuentro entre malacitanos y grancanarios, correspondiente a la decimoséptima y última jornada de la primera vuelta, se disputará en el Pabellón Martín Carpena a partir de las 17.30 horas (canaria), con arbitraje de Antonio Conde, Francisco Araña y Raúl Zamorano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando